El doloroso testimonio de la madre de María Camila, menor asesinada en Pitalito
La niña, de tan solo 10 años, fue asesinada con arma blanca al interior de la vivienda donde residía en el departamento de Huila.
Noticias RCN
08:09 a. m.
Indignación y conmoción fue lo que generó el homicidio de una menor de edad en el municipio de Pitalito, en Huila, el pasado 27 de enero.
La niña, de tan solo 10 años, fue identificada como María Camila Plazas Luna, quien fue asesinada con arma blanca al interior de la vivienda donde residía. Según información, la menor de edad se encontraba en su casa junto a su abuela, cuando un sujeto de 27 años llegó hasta el lugar, intentó abusarla sexualmente y la atacó en distintas oportunidades, por la espalda.
Más detalles sobre el caso
Un detalle relevante del caso es que el hombre había salido hacía tan solo dos días de la cárcel, tras cumplir una pena por acceso carnal abusivo.
El comandante de la Policía en el Huila, el coronel Gustavo Adolfo Camargo, se refirió a los hechos, lamentó la muerte de la menor y aclaró que gracias a la pronta reacción, se logró la captura del presunto responsable.
Lea, además: Masacre en Chochó: Fiscalía señala como culpable de tortura al mayor de la Policía Cristián Betancourt
“Lamentamos el vil y doloroso asesinato de una menor al interior de una vivienda en el barrio La Virginia de Pitalito. En el despliegue operativo logramos capturar al presunto victimario, quien hace pocos días había salido de la cárcel”, aseguró Camargo.
El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, la cual, “imputó a Jonathan Francisco García Tapias como presunto autor de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y maltrato animal agravado”.
Según la entidad, el sujeto no solo atacó a la menor, sino que también mató a una mascota e hirió, de gravedad, a la abuela de la niña cuando esta, intentó defenderla.
“La abuela y una mascota intentaron auxiliar a la niña, pero también fueron atacados con el elemento cortopunzante. La mujer de 67 años quedó gravemente herida, mientras que el perro murió en la vivienda”, se lee en el documento de la Fiscalía.
La mujer de avanzada edad y la menor fueron trasladadas a un centro médico para recibir atención. Sin embargo, la niña falleció en el lugar.
El doloroso testimonio de la madre de María Camila Plazas
Entretanto, también se conoció el doloroso testimonio de la madre de María Camila, quien, entre lágrimas, pidió una pena ejemplar para el sujeto.
“Ella era mi única hija. Ese tipo mató a mi hija, pido que no lo suelten, que pague todo lo que hizo con mi niña y con mi mamá”, afirmó la mujer.