El drama de una familia colombiana por repatriar el cuerpo de su hijo desde España
La familia solicita a la Cancillería ayuda para la repatriación del cuerpo de su hijo, ya pagaron 12 millones de pesos para los trámites legales y el costo del traslado, pero un juez en Madrid niega la autorización legal para la entrega de los restos.
Noticias RCN
03:07 p. m.
Luis Eduardo Suaza conde, de 26 años, viajó a Madrid, España, a buscar un mejor futuro, pero durante una riña con su esposa fue herido con un puñal y falleció el 9 de septiembre. Su cuerpo permanece hace dos meses en Medicina Legal de la capital española por lo que su familia en Neiva vive un calvario para repatriar el cadáver.
Lucelida Conde, madre del fallecido, aseguró que "para nosotros es muy duro saber qué está el cuerpo de él y no poderlo sepultado, todos los días lo lloramos, es una incertidumbre muy dura pensar que él está por allá sin darle cristiano sepultura.
Los padres de la víctima viajaron a España para hacer un cotejo de ADN que confirmó el parentesco, luego hicieron una recolecta para traer el cuerpo a Colombia.
Un juez español aseguró que en 10 días entregarían los restos, pero ya pasaron dos meses y los padres del fallecido continúan en la incertidumbre.
Conde, le pidió ayuda al Gobierno colombiano y en general a todos los que les puedan colaborar en España para la repatricación del cuerpo de hijo.
La compañera sentimental del Luis Eduardo, quien cuaso su muerte, esta en una cárcel de Madrid.
NoticiasRCN.com