El ELN acabó con la vida de dos soldados en ataque armado en Tibú, Norte de Santander

Fernando Aragonez y Carlos Javier Toquica, los soldados profesionales asesinados por el ELN / Foto: Ejército Nacional.

El cruel asesinato de los soldados profesionales fue perpetrado por el grupo irregular cuando los uniformados patrullaban la zona.


Noticias RCN

jun 07 de 2022
11:40 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas se presento una nueva emboscada contra miembros del Ejércitoque se encontraban en labores de patrullaje en la región del Catatumbo, específicamente en la vereda La Florida, Tibú, Norte de Santander, cuando fueron atacados con armas de fuego por miembros del ELN.

En el atentado murieron los soldados profesionales Fernando Aragonez y Carlos Javier Toquica.

Detalles del ataque

De acuerdo con las versiones preliminares del hecho, los uniformados se encontraban en labores de patrullaje en la zona cuando fueron emboscados por miembros del ELN que los atacaron con armas de fuego.

En el lugar murió uno de los soldados, mientras que la segunda víctima falleció cuando era trasladada a un centro asistencial.

Ataque atribuido al ELN

Ante el cruel ataque, el presidente Iván Duque se pronunció y rechazó categóricamente la acción:

Intensificamos operaciones para dar con los responsables del cobarde ataque del ELN, en Tibú, Norte de Santander, que acabó con la vida de los Soldados Profesionales Fernando Aragonez y Carlos Javier Toquica. Toda mi solidaridad con los familiares de estos #HéroesPorSiempre.

Por su parte, el Ministerio de Interior, señaló que los uniformados fueron atacados en una emboscada por hombres de la guerrilla del ELN.

Las autoridades desarrollan operaciones para dar con el paradero de los responsables.

Vea también: Polémica por video de modelos en batallón del Ejército en Manizales

Últimos ataques del ELN

n las más recientes horas, uniformados de la Policía Nacional en coordinación con integrantes del Ejército Nacional, desactivaron un maletín sospechoso que fue abandonado en el municipio de Saravena y que contenía explosivos. 

Al parecer, el artefacto pertenecería a integrantes del ELN

Según las autoridades, dos presuntos integrantes del grupo criminal pretendían atentar contra la fuerza pública en ese municipio. Al ser sorprendidos por los uniformados, huyeron y dejaron abandonado el artefacto.

En el lugar también se incautaron dos granadas de mano, dos proveedores para fusil AK 47, cartuchos, cordón detonante, un celular y propaganda alusiva al grupo terrorista del ELN. 

A través de un comunicado, las autoridades señalaron que el responsable de este acto terrorista sería alias de Pandi, integrante de la red de apoyo al terrorismo de la comisión Ernesto Che Guevara del grupo armado organizado GAO ELN en el municipio de Saravena, Arauca.

Otras noticias de interés:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias