El empresario Carlos Mattos seguirá en la cárcel La Picota tras nulidad de una solicitud

Carlos Mattos - Foto Archivo Noticias RCN

Según la determinación del magistrado, consideró que no es el momento para radicar este tipo de solicitudes. La petición fue declarada como improcedente.


Noticias RCN

nov 23 de 2021
05:26 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El empresario colombo español Carlos Mattos seguirá recluido en la cárcel La Picota de Bogotá. La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá rechazó la petición para anular uno de los procesos judiciales que se adelantan contra de Mattos. Según la determinación del magistrado, consideró que no es el momento para radicar este tipo de solicitudes.

Le puede interesar: Carlos Mattos fue enviado a la cárcel La Picota de Bogotá

La defensa de Mattos fue quien hizo la solicitud. El empresario fue extraditado a Colombia el pasado 17 de noviembre de 2021.

"La petición no solamente es inoportuna sino que pretende revivir etapas procesales ya superadas porque la defensa intenta no que la Fiscalía descubra elementos enunciados sino que descubra otros que tuvo en cuenta para demostrar la responsabilidad el acusado en un proceso diferente al que aquí ocupa la atención", puntualizó el magistrado, quien declaró que la petición hecha por la defensa de Mattos es improcedente. 

Además, señaló que la misma Corte Suprema se ha pronunciado en repetidas oportunidades que las nulidades planteadas durante las audiencias preparatorias deben ser rechazadas puesto que no es el momento procesal para ello. 

Contra el extraditado avanzan dos procesos en etapa preparatoria de juicio. En el primero se le atribuyen los delitos de cohecho por dar u ofrecer, utilización indebida de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático agravado y daño informático agravado.

Vea también: Carlos Mattos se desmayó en plena audiencia tras saber que iba a la cárcel

El segundo proceso es por el delito de cohecho por dar u ofrecer. En mayo de 2016 y enero de 2017, al parecer, se concretó la entrega de $200’000.000 a la juez 16 Civil Municipal de Bogotá para que, supuestamente, decretara medidas cautelares en favor de la empresa de Mattos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias