El FBI, con los ojos puestos en un contratista de la Costa por caso Odebrecht

Caso Odebrecht /Foto: Archivo Noticias RCN

La demora en la audiencia en contra de Javier Mauricio Torres Vergara es bien vigilada, además, por fiscales de Washington.


Noticias RCN

abr 04 de 2022
06:49 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ha pasado mucho tiempo. Para ser más precisos, la Fiscalía General de la Nación solicitó hace tres años y dos meses la audiencia de imputación, con medida de aseguramiento, para el contratista Javier Mauricio Torres Vergara, quien fungía como representante legal de Inversiones Torrosa S. A. S., una de las empresas que hace parte del escándalo de soborno de Odebrecht. ¿Qué ha pasado? Puntos suspensivos.

Le puede interesar: Exclusivo: juez tumba proceso contra Luis Fernando Andrade por caso Odebrecht.

La Fiscalía lo señalo de haber recibido un contrato de cerca de 9 mil millones de pesos, que tenía un vínculo a la ruta del Sol II. Pero esa audiencia se ha aplazado en cuatro ocasiones y todavía no hay respuesta por lo que se le investiga.

¿Quién es Javier Mauricio Torres en el caso Odebrecht?

A Torres Vergara se le conoce en la Costa Atlántico por ser uno de los contratistas más fuertes de transporte de la Costa Atlántico. En Barranquilla es bien conocido por tener contacto directo en varias obras con el Distrito.

También lea: Condenan a 13 años de cárcel a exsenador Antonio Guerra por caso Odebrecht.

El periódico El Tiempo reveló que la defensa de Javier Torres solicitó el aplazamiento de la audiencia de imputación por lo que el Ministerio Público pidió una investigación. Pero el cuarto y más reciente aplazamiento fue pedido expreso de la Fiscalía, porque existía una posibilidad de una negociación con la defensa, con un acercamiento del que era el vicefiscal Jaime Camacho Flórez.

El tema de ser uno de los casos inconclusos en la oscura trama de Odebrecht ha tenido total atención por parte del FBI y fiscales de Washington.

Además: Funcionario del CTI tendría nexos con Sergei Vagin, ruso capturado en Bogotá.

A Torres Vergara se le imputan la presunta falsedad ideológica en un documento privado en n concurso con enriquecimiento ilícito y otros delitos asociados con Odebrecht. Dentro de las investigaciones se busca esclarecer si los dineros terminaron en campañas políticas.

Cabe destacar que otro de los nombres pendientes del FBI en Colombia es el de Miguel Peñaloza Barrientos, exministro de Transporte y consejero para las regiones del gobierno de Juan Manuel Santos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias