¿Qué busca el Gobierno con el regreso de Armando Benedetti a Colombia?
Armando Benedetti dejó la Embajada de Colombia ante la FAO y será asesor político, cargo cercano al presidente Gustavo Petro.
Armando Benedetti renunció a la Embajada de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), pero seguirá en el Gobierno como asesor político.
La renuncia de Benedetti
El regreso de Benedetti al país ha generado varias opiniones. Benedetti estuvo reunido con el presidente Gustavo Petro, encuentro en el que después llegó Laura Sarabia, directora del Dapre.
A la salida y atendiendo a los medios de comunicación, el exembajador anunció que estará en el Gobierno como asesor político. De igual forma, indicó que se encuentra en un proceso de rehabilitación, tanto de alcohol y drogas, como en su relación con Sarabia.
En La Mesa Ancha discutimos sobre el nuevo cargo de Benedetti y el papel que tendrá en el Gobierno.
El papel de Benedetti en el Gobierno
Juana Afanador:
“Pésimo mensaje porque fue justo el 25N (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer). Benedetti tiene acusaciones de violencia intrafamiliar, en las que hubo amenazas y hasta un cuchillo de por medio. Una cachetada frente a la violencia de género”.
“Yo creo que dentro del poder no hay grandes antagonistas. Laura Sarabia y Armando Benedetti se conocen perfectamente. Ella creó y comenzó su carrera junto a él; entonces creo que es una reconciliación bastante fácil”.
“¿Qué le asegura Benedetti al Gobierno para 2026? La Costa Caribe. Lo trajeron para asegurar esos votos como se los aseguró a Uribe y Santos. Benedetti siempre cae parado, está con poder y va a manejar las elecciones pese a sus escándalos de corrupción y violencia de género”.
Julio César Iglesias:
“La pregunta que se hace el país es: ¿Qué sabe Benedetti? Todos intuimos el tipo de cosas que sabe. No creo que sea el caudillo para mover millones de votos, tanto para renunciar la embajada que le hicieron a su medida y tener una oficina al lado del presidente”.
“Esto no tiene ninguna presentación. Las declaraciones filtradas, maltrato a su familia, Benedetti es un tipo bochornoso. El señor Leyva (excanciller) decía que era un adicto a las drogas”.