El impresionante arsenal que incautaron las autoridades en el sur de Colombia
La Policía Nacional halló armas, munición y material explosivo que estarían dirigidos a grupos armados ilegales.
Noticias RCN
07:48 a. m.
En las últimas horas se registró la incautación de armamento más grande de los años recientes. Material explosivo, fusiles, granadas, munición, radios satelitales y una ametralladora fueron hallados en un operativo de la Policía.
Vea también: Presos fabrican licor artesanal y armarios: así se realizan sorprendentes hallazgos en La Picota
En el departamento de Nariño, las autoridades encontraron 33 fusiles, una ametralladora M-60 calibre 7.62mm, 185 proveedores, tres pistolas, siete armas convencionales hechizas conocidas como “tatucos”, cordón detonante, dos granadas, más de 30 mil cartuchos de munición y dos radios de comunicación satelital, entre otros elementos.
Además, en el allanamiento, que fue entre Pasto y el corregimiento de Mojarras y en el que se registraron dos vehículos, se encontraron uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares y un brazalete en alusión a las disidencias de las Farc: un logotipo que dice “Columna Móvil Jaime Martínez - FARC EP”.
El año pasado fueran incautadas más de 15 mil armas de fuego y en lo que va de 2023 van 345.
Vea también: “Un alumno que falte es un alma menos”: Docente que lucha por la deserción en Santander
Confirman identidad de soldados secuestrados
Carlos Andrés Mejía Ocoró y Cristian Murillo Murillo son los soldados secuestrados este domingo en el departamento del Cauca, presuntamente por disidencias de las Farc.
De acuerdo con las primeras informaciones, los uniformados se encontraban de permiso y se transportaban en un vehículo de transporte público, entre los municipios de El Tambo y Patía, cuando fueron interceptados por hombres armados que se identificaron como pertenecientes al grupo Carlos Patiño, de las disidencias de las Farc.
“Una vez se conoció del hecho, en coordinación con autoridades de la región, se activó el dispositivo de búsqueda. De igual forma, se iniciaron los protocolos internos establecidos para atender este tipo de situaciones”, informó el Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules.