El invierno en Colombia comienza a afectar a varias regiones del país: panorama desalentador
Varias regiones del territorio nacional se han visto afectadas por las fuertes lluvias presentadas en las últimas horas.
Noticias RCN
09:19 p. m.
Durante lo transcurrido en el 2023 son varias las regiones de Colombia que se han visto afectadas por la temporada invernal que comenzó en los últimos días. Santander, Neiva, Cauca y Cundinamarca son los departamentos más afectados por la fuerte ola invernal en territorio nacional.
En la zona rural de Sabana de Torres, Santander, el Río Lebrija causó graves inundaciones que afectaron a 3.000 familias. Casas y cultivos dañados, además se suma la suspensión de las clases por el riesgo de colapso de la escuela, prendiendo las alarmas en las autoridades de toda la región, quienes ya se encuentran auxiliando a los más afectados.
Lea también: Abecé de las pruebas Saber 11: consejos que le pueden ayudar antes del examen
En Huila, 11 municipios también reportan emergencias por el desbordamiento de varios ríos. Los deslizamientos han dejado intransitables una decena de vías terciarias y secundarias. Hasta el momento no se reportan víctimas mortales. Sin embargo, si ha dejado varias viviendas e infraestructuras afectadas.
Por su parte, en las últimas horas se dio a conocer que la vía que comunica Manizales con Bogotá se encuentra cerrada. Un deslizamiento y el desbordamiento de una quebrada cerca al sector de Salinas impiden el paso vehicular. Además, algunos sectores de la vida se encuentran con paso a un carril por el deslizamiento provocado por las fuertes lluvias.
Le puede interesar: Los mejores colegios de Colombia en las pruebas Saber 11 de calendario A
Bogotá y Cundinamarca afectados por la temporada invernal
Uno de los departamentos y ciudades más afectadas por las lluvias es Bogotá y Cundinamarca, pues el torrencial aguacero inundo algunas vías del sector de La Capilla, Calera, haciendo que varios motociclistas y vehículos quedaran atrapados en medio de las avenidas.
Otro de los municipios que sufrió por las fuertes lluvias fue Gachancipá y Guasca, que también tuvieron inundaciones en algunos barrios, cultivos y avenidas, afectando considerablemente la movilidad en sus vías.