El mayordomo del Gloria tuvo un emotivo reencuentro con su familia en EE.UU.

El suboficial primero Rómulo Espinosa se fundió en un gran abrazo con sus seres queridos a quienes no veía hace dos años.


Noticias RCN

mar 21 de 2024
02:54 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A bordo del Buque Escuela Gloria hay un tripulante que tiene el control de aquello que hace feliz a todos: la alimentación. Lo llaman el mayordomo o el jefe y es el encargado de abastecer las cocinas con los productos necesarios para las comidas de cada día. El suboficial primero Rómulo Espinosa recorre la embarcación de proa a popa todo el tiempo.

Comparte con cada tripulante, tiene la mejor disposición y en su mente siempre el bienestar de su buque. Pero al tiempo que se preocupa por la tripulación, no saca de su mente a sus motores de vida, los mismos a los que abrazó de nuevo en Baltimore, el primer puerto de esta travesía.

Lea además: Oficial (r) de la Armada vuelve al Buque Gloria a revivir el sueño de "ser glorioso"

Se trata de sus amores a quienes había dejado de ver durante dos años y que volvió a sentir cerca gracias al ‘embajador flotante’.

“Un momento especial porque hace tiempo que no veía a mi papá y por el buque, como dice él que une fronteras, después de mucho tiempo lo pude ver (…) Es difícil porque uno necesita al papá al lado, pero al tiempo sé que está haciendo algo para el país”, expresó Juan David Espinosa, hijo del suboficial primero Espinosa.

Un sacrificio por cumplir sueños

Y es que elegir el mar como profesión trae consigo sacrificios y el jefe Espinosa tuvo que hacerse fuerte para dejar a su familia cumpliendo sus sueños mientras él sigue surcando con honor y valentía aguas internacionales.

“Es algo gratificante, algo que llena de emoción y es una recarga de energía. Tuvieron una oportunidad de vida y obviamente no puedo truncar los sueños de mi hijo, primero están los sueños de él, ya después vendrá el bienestar”, aseguró Espinosa.

Vea la travesía del Buque Escuela Gloria aquí

Su labor en el Buque ARC Gloria lejos de ser solo una tarea logística se convirtió en el medio que lo llevó de vuelta a su verdadero puerto seguro: su hogar y su familia.

La expedición del Buque Escuela Gloria avanza hacia Europa

Luego de estar en Baltimore, el ARC Gloria inició su travesía hacia su segundo puerto: Lisboa, en Portugal. Serán 24 días atravesando el Atlántico Norte para conectarse con el ‘viejo continente’. Allí estará en ocho sitios más antes de regresar a Colombia:

  • Livorno, Italia
  • Marsella, Francia
  • Barcelona, España
  • Amberes, Bélgica
  • Estocolmo, Suecia
  • Kiel, Alemania
  • La Haya, Países Bajos
  • Londres, Inglaterra
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias