El ‘mega pleito’ por la construcción de lujoso hotel en antigua cárcel de mujeres
La empresa panameña Sun Coast Inc anunció acciones legales contra la organización que anunció la construcción de un hotel de lujo en ese predio.
Felipe uintero
02:42 p. m.
La empresa panameña Sun Coast Inc anunció que iniciará acciones legales contra Carlos Dunoyer González, quien representa a la Promotora Cohen, organización que ha anunciado la construcción de un hotel de lujo en ese predio. Empiezan las disputas legales.
¿Construirán hotel en antigua cárcel de mujeres?
La antigua cárcel de mujeres de San Diego tiene un pasado judicial amplio luego de 13 años del fallo de tutela T-126 de 2009 de la Corte Constitucional, que obligaba a realizar el traslado de la prisión a otro lugar por el mal estado de la edificación. Hasta en el 2019 se logró este traslado de las mujeres.
Desde ahí el predio había estado en silencio, sin embargo, un anuncio en medios de comunicación generó revuelo en Cartagena.
"Con los predios de la desaparecida cárcel, esta cadena busca ser más competitiva en servicios y con mayor número de habitaciones en el Centro Histórico de Cartagena, que se sumarán a las ya 51 habitaciones con que ya cuenta, para un total de 138 unidades", señala la Promotora Cohen, responsable del proyecto, en un comunicado de prensa.
Vea también: Nuevo caso de estafa en Cartagena: le cobran más de 4 millones a un turista por un pollo
Sun Coast Inc reclama ser el verdadero propietario del predio donde se construiría el hotel, toda vez que es dueña del 30% de las acciones que tenía en la sociedad ‘Promotora la Huerta de San Diego’, firma que en 1995 adquirió la edificación ubicada en el centro histórico de Cartagena.
Por lo cual el abogado Alfonso Arenas Noreña, en representación de la empresa reclamante, anunció acciones legales contra Carlos Dunoyer, quien representa a la Promotora Cohen.
“Ya recibí autorización de mis clientes para que emprenda las acciones que sean necesarias, no solo para que esta situación sea prontamente aclarada, sino también para que respondan por posibles perjuicios económicos y reputacionales, así como las responsabilidades penales que se deriven de las irregularidades alegadas. Es que según los documentos que tengo en mi poder, la empresa Sun Coast Inc, es la legitima propietaria del 30% y ningún proyecto que implique ese predio puede seguir adelante sin la autorización de mis poderdantes o de un previo acuerdo”, explicó Arenas.
Le puede interesar: Capturan a integrantes de ‘Los Trepadores’, banda dedicada llenar lanchas con droga
Los abogados no descartan que se trate de “una estafa o por lo menos una administración desleal, por las actuaciones irregulares adelantadas y que, en caso de que así se evidencie, podrían acudir a acciones legales contra quienes han estado participando en todo este entramado. ¿Qué pasará con el lujoso hotel en la cárcel de mujeres en Cartagena?