El mensaje de Uribe hacia Petro y Francia Márquez por el tema de los huevos

Expresidente Álvaro Uribe y activista Francia Márquez - Fotos Archivo Noticias RCN

El expresidente Álvaro Uribe se pronunció en sus redes sociales sobre las declaraciones de Francia Márquez sobre los huevos en Colombia.


Noticias RCN

may 17 de 2022
02:04 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Uno de los temas que hace las rondas en medios de comunicación y redes sociales es las declaraciones de Francia Márquez sobre los huevos que se comen en Colombia. La fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro y el Pacto Histórico señaló que hoy en día, "los huevos que se consumen en Colombia son importados desde Alemania, y a un costo bien alto".

Dicho comentario ha despertado diferentes reacciones desde varios sectores. Desde el gremio avícola del país desmintieron a Márquez, señalando que los huevos que se venden en Colombia son "totalmente frescos, de producción local, y por lo tanto, no se importan huevos de Alemania ni desde ningún país".

Vea además: La justificación de Francia Márquez sobre su polémica de los huevos

Desde otro sector que hubo pronunciamiento sobre estas declaraciones fue desde el uribismo. Precisamente, fue el expresidente Álvaro Uribe quien se refirió al tema con un mensaje en sus redes sociales, el cual iba dirigido a Francia Márquez, así como al candidato presidencial Gustavo Petro.

El exmandatario aprovechó la ocasión para recordar el paro nacional del 2021, donde el sector avícola de Colombia se vio fuertemente afectado por los bloqueos en el país.

"Doña Francia, que los huevos son traídos de Alemania, a eso nos llevaban cuando con Petro y el paro violento casi acaban con la avicultura", fue el mensaje de Uribe.

Justificación de Francia Márquez

En una entrevista con Blu Radio, Márquez indicó que "había usado como ejemplo al huevo" para referirse a los diferentes productos que son traídos al país, sin que haya una consolidación de "la soberanía alimenticia". 

Lea también: ¿En Colombia solo se comen huevos alemanes? La aterrizada a Francia Márquez

"La realidad es que hoy estamos comprando un huevo a $500 cuando aquí tenemos tanto para producir. Por qué no han fortalecido la producción agrícola que garantice la soberanía alimentaria para Colombia, esa es la discusión de fondo y el debate que yo estaba colocando en la calle", sostuvo Márquez en la entrevista.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias