'El Monstruo de Monserrate' mataba a mujeres que no querían acostarse con él

Fredy Armando Valencia Vargas, quien confesó el asesinato de siete personas, era estudiante universitario. Fue detenido cuando transportaba partes de un cadáver en bolsas.


Noticias RCN

dic 02 de 2015
01:45 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Fredy Armando Valencia Vargas, quien ahora se conoce como el ‘Monstruo de Monserrate’ después de que confesara que asesinó y enterró los cadáveres de al menos siete mujeres en inmediaciones del santuario, fue detenido porque llevaba partes del cuerpo de una de sus víctimas en bolsas negras al momento de ser requerido para una requisa por parte de la Policía.
Valencia, de 33 años, no tenía antecedentes judiciales, por lo que no estaba requerido por las autoridades de Bogotá. De hecho, el hombre, quien será trasladado a la cárcel La Modelo en las próximas horas, hasta hace algunos años era un estudiante universitario de ingeniería industrial que abandonó su carrera y cayó en las drogas después de la muerte de su madre. 
"Mi mamá falleció a raíz de una enfermedad que los médicos no supieron qué era. Se deterioró y yo en ese momento le perdí el sentido a la vida. Cogí la calle, tuve que sufrir mucho en la calle, comer demasiada material fecal, como dicen", aseguró en declaraciones que entregó después de su captura.
En su confesión, el llamado ‘Monstruo de Monserrate’ dijo que él buscaba ayudar a sus víctimas y no asesinarlas pero que cometió los crímenes porque, según manifestó, ellas faltaron a su compromiso de pagarle su ayuda con favores sexuales. 
“Yo intentaba colaborarle a personas necesitadas de la calle. Mujeres, quise bañarlas, cambiarlas y que tuvieran más facilidades de salir a conseguir plata. Ellas, en cierto momento, cuando yo las invitaba a mi casa, a cambio de comida, ropa y lo que les gustara, pedían cinco minutos de placer. Cuando ya estaban bañadas y cambiadas querían irse y llevarse las cosas de valor que yo tenía sin darme nada a cambio. Y yo: '¿Entonces en qué quedamos?'. Intentaban era agredirme y yo lo que hacía era defenderme".
Asesino en serie 
Para los expertos forenses, Fredy Armando Valencia Vargas cumple con el perfil de un asesino en serie porque todas sus víctimas son mujeres y, al parecer, todas fueron asesinadas de la misma forma y en el mismo lugar.
Para las autoridades, su fijación por las mujeres tiene relación con una decepción amorosa. Allí habría comenzado el oscuro mundo de las drogas desde hace 4 años, aunque el hombre ha manifestado que la muerte de su madre fue el detonante de su crisis.  
En la la zona del Bronx comenzó a consumir todo tipo de sustancias y presuntamente reclutaba mujeres a quien después de llevarlas a su cambucha ubicado cerca de Monserrate, les suministraba alimento y drogas a cambio de favores sexuales. Después las asesinaba.
La Policía Metropolitana de Bogotá informó que Valencia Vargas recibió la evaluación de psiquiátrica Medicina Legal, para poder determinar su estado mental. 
Por ahora las autoridades no han identificado los cuerpos de las cuatro víctimas. 
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias