El otro delito que tiene en líos a Nilson Díaz, padrastro de Sara Sofía Galván

Nilson Díaz y Carolina Galván - Foto: Archivo

Noticias RCN conoció en exclusiva que Nilson Díaz, vinculado a la investigación por la desaparición de Sara Sofía Galván, es señalado de otro grave delito.


Noticias RCN

mar 25 de 2022
11:40 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció en exclusiva que Nilson Díaz, quien se encuentra vinculado a la investigación por la desaparición de la pequeña Sara Sofía Galván, también es señalado de otro delito en el que Carolina Galván, mamá de la niña, sería la víctima.

Vea también: Acusan formalmente a Carolina Galván y Nilson Díaz por desaparición de Sara Sofia

Nilson Díaz fue imputado por el delito de inducción a la prostitución y constreñimiento, crimen por el que solicitaron medida privativa de la libertad en su contra.

En dicho delito también está relacionada la mamá de Sara Sofía, quien para esta ocasión sería la víctima de Nilson, pues, al parecer, Carolina Galván era inducida y constreñida por su compañero para comercializar su cuerpo con el fin de lucrarse. Esto durante los hechos presentados en enero de 2021.

Le puede interesar: La razón médica por la que mamá de Sara Sofía podría librarse de ser procesada

Nilson Díaz y Sara Sofía Galván ¿En qué va el caso?

Recientemente, la Fiscalía General de la Nación formuló acusación en contra Nilson Díaz y de Carolina Galván y por su presunta responsabilidad en el caso de la desaparición de Sara Sofía.

“Las dos personas son procesadas por su posible coautoría en el delito de desaparición forzada agravada”, aseguró el ente acusador.

Lea además: Investigarán al Inpec por ausencia de Nilson Díaz en la audiencia de acusación

Desaparición de la pequeña Sara Sofía

El caso de Sara Sofía se conoció en febrero de 2021, cuando la tía de la niña, quien la tenía a su cargo desde finales de 2020, denunció que habría desaparecido después de que Carolina Galván se la llevara un fin de semana, pero nunca volvió con la menor.

Las autoridades asumieron el caso y se han formulado todo tipo de hipótesis sobre el caso, que sigue siendo investigado, pero sin éxito al tratar de identificar qué pasó con la niña.

Sara Sofía fue vista por última vez en compañía de su madre a mediados de enero de 2021, sin embargo, días después nadie dio información sobre el paradero de la niña, por lo que se interpuso la denuncia por desaparición.

El 8 de febrero las autoridades encontraron a la mamá de Sara Sofía quien, tras ser interrogada, afirmó que la menor había fallecido y que dejó su cuerpo en el río Tunjuelito.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias