El paludismo, una amenaza para comunidades indígenas en el Chocó
Las comunidades temen para desplazarse y recibir atención médica, ya que posiblemente grupos ilegales dejaron algunos campos minados.
Noticias RCN
04:55 p. m.
Tres niños indígenas presentan un grave estado de paludismo, los menores fueron trasladados por el Ejército desde el Carmen del Darién en Chocó a un Centro Médico en Apartadó Antioquia. En la zona se mantienen los enfrentamientos entre integrantes del ELN y el Clan del Golfo.
Le pude interesar: Imponen multa a reconocida palenquera que posa con las reinas en Cartagena
En este momento los 3 menores de edad se encuentran hospitalizados en la Clínica Panamericana de Apartadó, allí serán puestos en tratamiento para que puedan superar su estado de salud.
Una misión médica de la VII división del Ejército logró llegar hasta este territorio indígena, para salvarle la vida a los niños más enfermos.
“Esta misión médica revisa la comunidad Alto Guayabal y determina que hay necesidad de evacuar unos niños porque presentan un estado avanzado de paludismo” afirmó el General Juan Carlos Ramírez Comandante de la VII División del Ejército.
“Verificar toda la situación por medio del Ministerio de Salud, la Secretaría de Salud para que las vidas de estos niños no estén en peligro por epidemias que pueden tener en sus comunidades”, agregó el General.
El Ejército hace presencia en la zona, pero los enfrentamientos armados persisten lo que aún mantiene la crisis humanitaria.
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.
NoticiasRCN.com