Este era el intimidante panfleto utilizado para extorsionar a nombre de la Segunda Marquetalia en Villavicencio
El Ejército capturó en flagrancia a dos hombres que le entregaron el panfleto a un comerciante y lo amenazaron con ser un objetivo militar.
Noticias RCN
06:40 p. m.
Las tropas del Ejército Nacional capturaron en flagrancia a dos hombres que intimidaban a los comerciantes para extorsionarlos a nombre de la Segunda Marquetalia. La detención se llevó a cabo después de que citaron a uno de los dueños de un establecimiento comercial y recibieron una alta suma de dinero a cambio de no realizar ninguna acción criminal.
Así se realizaban las extorsiones en Villavicencio a nombre de la Segunda Marquetalia
Los funcionarios de inteligencia del Gaula Militar del Meta descubrieron que los dos capturados se conseguían el número de WhatsApp de los comerciantes para enviarles mensajes amenazantes y citarlos a unas presuntas reuniones organizadas por ellos.
Pero, adicionalmente, también les enviaban panfletos en los que les hacían saber que, en caso de no presentarse a las reuniones, tenían que cancelar “un impuesto de guerra” para que su vida ni la de su familia fueran atentadas.
“De no captar nuestras exigencias es porque está inconforme o es parte del Gobierno y será declarado objetivo militar”, decía también en los panfletos utilizados para hostigar a los comerciantes de Villavicencio.
En el caso específico del dueño del establecimiento comercial que puso la denuncia ante el Gaula Militar y permitió que los dos implicados fueran capturados en flagrancia, recibió un panfleto el 11 de septiembre en el que se le comunicó que tenía que pagar una alta suma de dinero.
Por lo tanto, en coordinación con las autoridades, accedió a encontrarse con los dos hombres que estaban a cargo de la extorsión y, una vez les entregó el dinero, las tropas los rodearon y los encontraron culpables de perpetrar el delito. De esa manera, esa será una de las pruebas reinas que se utilizarán en la imputación.
El otro golpe a la extorsión que realizó el Ejército en Villavicencio
Además de la captura de los dos hombres que extorsionaban a nombre de la Segunda Marquetalia, las tropas del Gaula Militar de Villavicencio también identificaron a una mujer que, presuntamente, prestaba sus cuentas bancarias para recibir dineros de pagos extorsivos.
Tras ese hallazgo, la capturaron de inmediato e inspeccionarán los movimientos bancarios para sustentar su participación en el delito de extorsión e iniciar las correspondientes acciones judiciales.
“Contamos con los Gaulas Militares para luchar contra la extorsión y el secuestro. Continuaremos protegiendo la vida y los bienes de todos los habitantes de la región”, indicó el Ejército en un video publicado en su cuenta de X.