“El Portal de las Américas es una prioridad”: director la Policía sobre los hechos de violencia

El general Jorge Luis Vargas se refirió a la difícil situación que se está presentando desde hace varios días en este sector de Bogotá.


Noticias RCN

dic 01 de 2021
01:16 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La situación en el Portal Américas, de Bogotá, cada vez es más crítica, pues los hechos de violencia en las noches no paran y los vecinos no aguantan más los constantes enfrentamientos entre vándalos y la fuerza pública. Piden con urgencia la intervención de los organismos de control. 

Le puede interesar: A la cárcel joven de 20 años que atacó a policía con machete

Para referirse a la caótica situación, el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, habló con Noticias RCN sobre la crisis en este sector de Bogotá y fue claro al informar que detrás de los actos de violencia están los grupos al margen de la ley. 

Viene de varios sectores, hay unos sectores delincuenciales, barriales, hay unos que están conectados con los grupos armados organizados como las disidencias de las Farc y ELN”, dijo. 

Y continuó: “Quiero reiterarle al país que tengan la tranquilidad de que esto es un proceso serio, juicioso, con elementos materiales de prueba que reposan en la Fiscalía”.

Asimismo, el general aseguró que se ha recolectado información valiosa para identificar a los vándalos. De hecho, informó que algunos residentes estarían involucrados en los ataques.

“Venimos recolectando información de inteligencia en este lugar, se ha recolectado información que indica que desde algunos lugares de vivienda cercanos la Portal, en varias ocasiones, se ha dirigido el ataque a la Policía, eso está dentro de los procesos judiciales que llevamos”, precisó.

Por último, el director de la Policía señaló que Bogotá no es la única ciudad que presenta desmanes día tras día, pues en Medellín y Cali también se han denunciado actos de violencia; sin embargo, reiteró que la capital del país es una de las prioridades para la Policía.

“Estos sitios en Bogotá, con uno en Medellín y otros tres en Cali, son prioridad en los procesos que se denominan ‘líneas’, pues hay tráfico local de estupefacientes y controles territoriales delincuenciales. El Portal de las Américas es una prioridad para la Policía desde hace dos meses”, finalizó.

También puede leer:“Siempre han existido ejecuciones extrajudiciales, 6.402 es un número pequeño”: coronel (r) ante Comisión de la Verdad

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias