El presunto feminicida de la joven hallada en una playa de Riohacha se entregó
De manera voluntaria el hombre se presentó en la sede del CTI de la Fiscalía vinculándose a la muerte de la joven de 19 años.
Noticias RCN
08:47 p. m.
Lo que se conoce hasta el momento es que un hombre de contextura gruesa, piel morena y edad media, identificado como Hernando de Jesús Martínez Goenaga, se presentó ante la sede del CTI de la Fiscalía para presuntamente responder por el delito de feminicidio contra la joven Inés Rafaela Álvarez Pérez, quien fue hallada sin vida en una playa de Riohacha, con signos de abuso sexual, el pasado 11 de julio.
Tras el hallazgo del cadáver, se inició la investigación del caso en la que se conoció una imagen de una cámara de seguridad que revelaría el rostro del presunto asesino de la joven madre. El hombre llevaba a la víctima tomada del brazo, cerca del lugar donde fue encontrada.
¿Quién es el asesino de Inés Álvarez?
Hernando de Jesús Martínez Goenaga, conocido como ‘Nando’ habría entregado a las autoridades su versión sobre la muerte de Inés Álvarez.
Aunque hasta el momento las autoridades no se han pronunciado oficialmente, ciertas características del hombre podrían relacionarse con las de la persona que aparece junto a la víctima en las pruebas reveladas por el CTI de la Fiscalía.
Sin embargo, en redes sociales circulan imágenes de otro hombre al que también relacionan con la muerte de la joven y que incluso tendría facciones más similares a las del sujeto de la fotografía. Hasta el momento, esta última versión es solo una especulación.
En contexto: La imagen que revela el rostro del hombre que habría asesinado a la joven en Riohacha
Así se entregó el presunto asesino
‘Nando’ Martínez se presentó ante las autoridades para entregar su versión de los hechos, situación que los agentes aprovecharon para hacer efectiva la orden de captura que pesaba en su contra y que habría sido expedida por un juez de control de garantías.
El sujeto habría sido identificado por las autoridades a través del material probatorio que recabaron los investigadores del caso a través de videos, fotografías y entrevistas.
Por su parte, Jairo Aguilar, secretario de Gobierno de La Guajira se pronunció frente a la entrega del presunto feminicida:
Que las investigaciones lleguen a su feliz término para poder nosotros saber qué fue lo qué pasó y si efectivamente esta persona que ayer fue capturada fue el responsable de estos hechos, esto lo dirá la investigación y lo que determine el juez.
Por el momento, el presunto asesino se encuentra en condición de indiciado mientras comienzan las diligencias de imputación, legalización de captura y medida de aseguramiento, en las que se revelarán más detalles del hecho.
Vea también: El misterio que envuelve la muerte de una joven de 19 años en una playa de Riohacha
Lo que reveló el informe de Medicina Legal
De acuerdo con información extraoficial, se conoció que Medicina Legal confirmó que la muerte de Inés Rafaela Álvarez Pérez fue producida por asfixia mecánica.
Respecto a los presuntos signos de abuso sexual ante las condiciones en las que fue hallado el cadáver de la joven de 19 años, se desconoce si la víctima fue violada, puesto que los estudios fueron enviados a la ciudad de Barranquilla para ser analizados.
La presión mediática y en redes sociales habrían obligado al presunto asesino a entregarse a las autoridades para responder por la muerte de la joven cabeza de hogar que dejó en orfandad a una bebé de dos años de edad.
Otras noticias de interés: