El Pueblito Paisa abre de nuevo sus puertas al público
Coloridas construcciones, detalles para el recuerdo, trajes y gastronomía típica, también forman parte del encuentro con la tradición.
Noticias RCN
11:19 a. m.
El Pueblito Paisa les da la bienvenida a los turistas y a los habitantes de Medellín. Este tradicional sitio antioqueño estuvo cerrado más de un año, primero por trabajos de remodelación y transformación y luego por la pandemia.
De a poco, Medellín retoma su dinámica y parte esencial es el Pueblito Paisa, parada obligada para los turistas.
Vea también: Aislamiento selectivo continuará en octubre
“Si el turista que viene a Medellín no viene al pueblito paisa, no conoce Medellín”, asegura Libia Arias, comerciante del Pueblito Paisa.
En el Cerro Nutibara se ultiman detalles de un ambicioso plan de transformación, pero desde ya están a disposición renovados senderos peatonales, nuevos parques infantiles, gimnasios al aire libre y la vía pavimentada que termina con el premio de montaña, donde los ciclistas aficionados celebran al cruzar la meta al lado de una imagen de Guillermo Zuluaga 'Montecristo', otro emblema de la región.
“Es un homenaje al humorista más grande de América, Guillermo Zuluaga, es un honor subir a este Cerro Nutibara”, señaló Iván Gómez, deportista aficionado.
Coloridas construcciones, detalles para el recuerdo, trajes y gastronomía típica, también hacen parte del encuentro con la tradición.
“Los comerciantes están completamente dispuestos a brindar el amor, a brindar todo lo que ellos tienen para que la gente se sienta acogida dentro de la cultura paisa”, manifestó Ángela Vanegas, coordinadora de la mesa de trabajo del Cerro Nutibara.
Le puede interesar: "El covid no se ha ido, sigue vivito y contagiando": Juan Lozano
“Los estamos esperando con una deliciosa mazamorra, con una deliciosa bandeja paisa, es más acá les tengo los frijolitos, las arepas”, dice Johana Salazar, comerciante del Pueblito Paisa, al invitar a los turistas a visitar su tierra.
El horario autorizado para recorrer el cerro es de 5:00 de la mañana a 11:00 de la noche, bajo condiciones especiales de autocuidado, y para volver a sentir y disfrutar de las costumbres y la cultura de Antioquia.