El romance que tiene bajo la lupa a dos funcionarios judiciales en Cali
Aunque los funcionarios negaron la existencia de un romance, las cámaras del reciento evidenciaron el acto irregular en medio de un receso judicial.
Noticias RCN
08:27 p. m.
Esconder un romance tiene bajo la lupa a una fiscal y a un juez en Cali, por hechos que sucedieron en el 2017. Aunque el amor no tiene nada de malo, en este caso sí les mereció una investigación, sobre todo porque al haber participado del mismo juicio, es necesario establecer si el coqueteo existente entre los dos terminó por influenciar o no en el resultado del proceso.
Así los involucrados negaran la existencia de una relación amorosa, y afirmaran que lo sucedido forma parte de la escena privada, las cámaras no les permitieron mentir, pues en ellas quedó evidenciado el coqueteo, el intercambio de palabras sugestivas durante un receso, y algunos besos.
Lea además: ¿Fue acertada la decisión del juez de no enviar a 'Epa Colombia' a la cárcel? Esto opinan los expertos
Los protagonistas del hecho son el juez William González y la fiscal Gloria María Sepúlveda, quienes habían tomado parte en una audiencia por un pleito por una millonaria herencia.
Estos son algunos apartes de la conversación:
FISCAL: Vé, ¿y tenés novia?
JUEZ: No.
FISCAL: Mmm.
JUEZ: No tengo, qué querés, para qué me voy a poner a decir si tengo novia, no tengo ¿por qué?
FISCAL: No, pregunto.
FISCAL: Ayyy, porque es que esta blusa me tiene re-incómoda.
JUEZ: ¿Por qué?
FISCAL: No sé, no le hallo como acomodo, me la voy a quitar…
JUEZ: ¿Qué?
FISCAL: Me voy a quitar… este…
JUEZ: ¿Qué?
FISCAL: Este frontis, este frontis…
JUEZ: ¿Y por qué? ¿De verdad?
FISCAL: No, mentiras, pero a veces me incomoda, y como así haga uno ejercicio, a uno las t… es lo último que bajan… se van es al suelo, entonces es mejor dejarlas…
JUEZ: No, te toca es hacerte esto, reconstruírtelas…
Lo anterior, y algunas cosas más quedaron consignadas en los videos de la sala de audiencias, y se constituyen en algo que es clave en su profesión: pruebas.
Vea también: Hombre que violó y asesinó a mujer en Facatativá estuvo en la cárcel por abuso sexual
Después de un segundo beso, la compostura volvió a los involucrados, aunque no fue suficiente porque ahora es materia deinvestigación de la judicatura, entidad para la que el encuentro no resulta tan romántico.
“Decidieron en el receso de una audiencia reservada de imposición de medidas cautelares, opinar extraprocesalmente sobre el asunto a decidir, evidenciado gestos de intimidad, y traslucir posibles episodios y falta de lealtad a los procesados”, señala la judicatura.
Le puede interesar: Profesor de inglés que habría abusado de sus estudiantes en Soacha fue enviado a la cárcel
Jaime Granados, abogado que interpuso la denuncia, reprochó los hechos y la actitud de los funcionarios, quienes ahora están bajo la lupa de sus superiores.
Ahora, si bien no se sabe si han vuelto a cruzar besos, sí comparten un proceso disciplinario en su contra.
Consulte más: Joven denuncia que fue drogada y violada durante entrevista de trabajo
NoticiasRCN.com