El Sena abre convocatoria para certificar trabajadores de la industria audiovisual

Convocatoria del Sena para fotógrafos / Foto: www.sena.edu.co

Desde el 28 de marzo hasta el 5 de abril, estarán abiertas las inscripciones del Sena para quienes quieran certificar sus conocimientos empíricos en fotografía.


Noticias RCN

mar 29 de 2022
11:30 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

“Con el objetivo de apoyar a la población trabajadora del país, facilitar su acceso al mercado laboral y mejorar su perfil ocupacional”, el Sena abrió una convocatoria dirigida a fotógrafos y camarógrafos del país, con 850 cupos para esta población.

Le puede interesar: ¡Son gratis! Conozca los cursos cortos y virtuales que ofrece el Sena en 2022

La Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del Sena, anunció que quienes tengan conocimientos empíricos en fotografía y manejo de equipos de grabación, podrán certificar sus conocimientos de manera gratuita. Esto se hará a través de un proceso de evaluación y certificación de competencias laborales y permitirá fortalecer el desarrollo de las competencias laborales en el país, y las oportunidades de trabajo para los interesados.

Fueron los expertos técnicos, a través de las Mesas Sectoriales de Industria de la Comunicación Gráfica y Audiovisuales, quienes diseñaron las competencias y el currículum del programa, que se brindará de manera presencial y virtual.

Los interesados en la convocatoria podrán inscribirse en este enlacedesde cualquier punto del territorio colombiano. Sin embargo, la entidad planteó algunos requisitos que deben cumplir para acceder al programa:

  • Ser colombiano y tener la mayoría de edad.
  • Tener conocimientos en la materia y contar con experiencia de mínimo seis meses en el área que se quiera certificar.
  • Tener disponibilidad de tiempo para asistir al proceso de certificación de manera remota y de manera presencial.

Lea además: Conozca aquí el paso a paso para optar a las becas del Icetex

Por su parte, el director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, William Orozco Daza, afirmó que, “la certificación de competencias laborales es un proceso gratuito que el Sena desarrolla para verificar y certificar las habilidades, destrezas y conocimientos que tiene una persona para realizar una función o labor determinada”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias