El Ted Bundy colombiano: asesino de Adriana Pinzón era mitómano, asegura un policía
Jonathan Torres, presunto asesino de Adriana Pinzón, tenía unas tendencias de mentir y ser violento, según recuerdan algunos excompañeros.
Noticias RCN
08:31 a. m.
El caso del asesinato de la psicóloga Adriana Pinzón sigue siendo investigado y tratando de ser esclarecido por las autoridades. Quien es señalado de ser el presunto asesino es Jonathan Torres, cuñado de la víctima, y quien habría sido la última persona en verla con vida.
Torres hacía parte de la Policía Nacional, y desde el interior de la institución, algunos compañeros que lo conocieron y trataron con él, lo calificaron como un "mitómano".
Lea además: ¿Una médium ubicó el cadáver de Adriana Pinzón? Más detalles del escabroso caso
Según reveló el diario El Tiempo, unos policías que compartieron con él tiempo atrás conocieron tendencias psicológicas que los llevaron a preocuparse.
"Dormíamos, comíamos juntos, éramos muy cercanos. Por eso, sin ser un médico, le puedo decir que Torres tenía un problema psicológico grave: era mitómano”, indicó un policía que compartió con Torres entre los años 2008 y 2009 en el Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía.
Señalaron además otros excompañeros que Jonathan Torres era una persona que se la pasaba inventando historias y diciendo mentiras, hasta tal punto que los demás solo decidieron seguirle la corriente a lo que decía. Cuentan incluso que una vez se inventó la muerte de su hijo para pedir una licencia.
“Recuerdo que se puso a llorar como un loco. La verdad dudamos mucho de su versión, pero al final nos conmovimos de verlo tan mal y hasta reunimos dinero para que viajara. No podíamos ser tan crueles (...) Aunque el mayor le dio permiso también se puso a averiguar con la Policía de Tránsito del departamento donde Torres dijo que todo había pasado. Ahí fue que se enteró de que ese accidente nunca había ocurrido”, recordó.
Gusto por el dinero y las mujeres
Otro de sus excompañeros recuerda que el hombre fingía tener dinero para impresionar a las mujeres.
“Nos dimos cuenta porque solíamos irnos a Popayán. El plan allá era con viejas. Incluso por allá terminó metiéndose con una subintendente que tenía marido. Eso fue un complique porque él aparentaba que tenía plata, pero a punta de mentiras (...) Las enredaba y las embaucaba", sostuvo.
Vea también: Lo que se sabe del caso de Adriana Pinzón tras el hallazgo de su cuerpo
Además, señalan que una vez engañó a los dueños de un concesionario de vehículos, llevándose un automóvil para una prueba bajo el argumento que iba a pagarlo a crédito. El vehículo nunca fue devuelto y lo denunciaron.
Añadido a esto, recordaron que tenía un temperamento violento. "Era de los tipos que cuando se salía de los chiros les daba puños a las paredes. Por eso nosotros siempre andábamos muy alertas para que no fuera a coger el fusil en esos momentos. Muchas veces le pedimos al teniente que lo cambiara. Él se notaba desequilibrado y nos daba miedo”, indicó un excompañero.