"El terror de la moto roja": en Atlántico recapturaron a presunto violador que estaba prófugo de la justicia
El presunto violador habría abusado de por lo menos 20 mujeres en este departamento del Caribe colombiano.
Noticias RCN
01:39 p. m.
En Soledad, Atlántico, autoridades recapturaron a un presunto violador en serie que habría abusado de por lo menos 20 mujeres en este departamento del Caribe. ¿Cuál era su modus operandi?
Lea también: Niño de seis años murió tras recibir golpiza por otros menores
Sin despertar ningún tipo de sospecha, camuflándose como mototaxista y cobrando carreras a bajo precio, delinquía, según las autoridades, el terror de la moto roja, un hombre de 34 años, señalado de abusar mujeres entre los 15 y 30 años en el municipio de Soledad.
“Esta persona, que se hacía pasar como mototaxista, llevaba a las víctimas a sectores de trochas en Soledad donde las intimidaba y las accedía carnalmente. Este trabajo de meses y con una infiltración de 5 días las 24 horas para su ubicación dio con la captura. Esta persona tiene alrededor de 20 casos por el mismo delito y el mismo modus operandi”, manifestó un investigador judicial de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Lea, además: Lo que se sabe del sicariato de un empresario dentro de su carro en Bogotá
Empezó a delinquir en 2017. En esa fecha fue capturado por el abuso de una menor, ese mismo año se fugó y huyó a Venezuela, donde permaneció oculto hasta el año pasado.
“Se fuga al vecino país de Venezuela donde se conoce que estaba delinquiendo con otra identidad y, al ser capturado, es deportado a Colombia, donde queda en libertad por vencimiento de términos”, agregó el investigador.
Los investigadores le siguieron la pista durante meses y después de un amplio operativo lograron recapturarlo. Esta vez por el presunto abuso de 2 menores en septiembre de 2023.
“Llevaba delinquiendo más de cinco años y, por medio del estudio criminológico de la georreferenciación delictiva, del modus operandi, logramos por medio de agentes encubiertos y labores de inteligencia, dar con el lugar donde cometía los hechos”, concluyó el investigador.
El terror de la moto roja también estaría ligado a presuntos casos de abuso sexual en Malambo. Las autoridades buscan a más víctimas que puedan identificarlo para vincularlo a los procesos.