El top 5 de momentos de funcionarios públicos borrachos

Foto: captura de pantalla / Twitter

A propósito del escándalo del alcalde del Calima El Darién, aquí algunos casos de funcionarios públicos borrachos.


Noticias RCN

abr 11 de 2023
05:04 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Recientemente se conocieron imágenes bochornosas de un nuevo escándalo del alcalde del Calima El Darién, en el Valle del Cauca, Martín Alfonso Londoño, quien en evidente estado de embriaguez decidió desnudarse en una discoteca y terminó protagonizando una escena lamentable, teniendo en cuenta que se trata de un funcionario público.

Las imágenes fueron tomadas el pasado viernes Santo en el municipio del Calima El Darién y ahora el funcionario deberá responder ante las investigaciones que se le realizarán por parte de la Procuraduría General de la Nación.

Le puede interesar: El difícil camino del alcalde de Calima El Darién para probar que estaba “escopolaminado” y no ebrio tras video en bar

Funcionarios públicos en estado de embriaguez

El hecho de Martín Alfonso Londoño no es lejano a una realidad que parece presentarse frecuentemente en el país con algunos funcionarios públicos que se salen de control con el licor y minutos después protagonizan escenas que se hacen virales.

Este caso no es el único que se ha registrado en la última década en Colombia.

El senador del Pacto Histórico, Álex Flórez, fue protagonista de una de las escenas más recordadas de este tipo en el país luego de que le negaran el ingreso a su acompañante en un hotel de Cartagena, este funcionario se desató en contra de los trabajadores de este lugar y después con miembros de la Policía Nacional que intentaban calmarlo.

Flórez fue grabado en evidente estado de embriaguez en Cartagena, insultando a la Policía Nacional e incluso con intenciones claras de golpearlos, pues tuvo que ser contenido por sus acompañantes.

Vea también: Nuevos videos del alcalde de Calima el Darién en discoteca en la que protagonizó “actos de exhibicionismo”

Otro de los episodios de funcionarios públicos borrachos más recordados por la opinión pública fue el que se registró en 2009, cuando el exalcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, fue sorprendido embriago en un andén de la ‘ciudad bonita’.

Fue en Bucaramanga donde ‘Lucho’ Garzón disfrutaba de una fiesta en una discoteca, no se midió con los tragos y minutos después tuvo que ser controlado por sus acompañantes ante los insultos que lanzó en repetidas ocasiones contra quienes lo grababan.

Una situación más reciente fue la del ahora embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien en aparente estado de embriaguez brindó un discurso en un evento Acuerdo Frontera, donde fue criticado por su notable problema que tenía para hablar y dar sus ideas.

En ese momento fue evidente la dificultad que tuvo Benedetti para participar en el evento y muchas personas señalaron que el funcionario había llegado borracho a brindar el discurso. Sin embargo, éste mismo negó los señalamientos asegurando que se trataba de un problema de salud que tenía en ese entonces.

Más información: Murió soldado de 19 años que estaba en UCI tras atentado del ELN en Catatumbo

Finalmente, el nombre de Eduardo Merlano aparece en este corto listado, pues el exsenador protagonizó un bochornoso momento luego de que la Policía de Tránsito lo detuviera en un retén para realizarle la respectiva prueba de alcoholemia y fuera sorprendido en embriaguez.

Fue en 2012 cuando la Procuraduría investigó dicha situación y terminó destituyendo al oriundo de Sucre inhabilitándolo para ejercer cargos públicos durante los próximos 10 años.

Esta es una situación bastante frecuente en los funcionarios públicos, quienes al parecer, por tener poder no controlan su manera de beber y terminan siendo escándalos nacionales. Por esta razón, la Procuraduría está cada vez más cerca de estos sujetos y su actuar con la comunidad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias