El último adiós a los uniformados que perdieron la vida tras el atentado en Neiva
Este 6 de septiembre se realizó una misa para honrar la memoria de los seres que murieron de manera heroica y cumpliendo con su deber.
Noticias RCN
07:32 p. m.
El pasado 2 de septiembre un nuevo atentado terrorista contra uniformados de la Policía Nacional se registró en Neiva.
Los hechos ocurrieron en la vereda Corozal. Un vehículo de la institución en el que se transportaban ocho uniformados, fue impactado por un artefacto explosivo que detonó cuando el vehículo transitaba por la zona.
El violento ataque dejó siete policías muertos y uno gravemente herido. Los uniformados que fallecieron fueron identificados como Wilson Jair Cuéllar Losada, Luis Alberto Sabi Gutiérrez, Duverney Carreño Rodríguez, Jhon Fredy Bautista Vargas, Santiago Gómez Endes, Cristian Ricardo Cubillos Borbón y Arles Mauricio Pascuas Figueroa.
Tiempo después de que se registrara el atentado, Gustavo Alberto Esquivel, integrante de la institución, informó que se encontraba con vida y las autoridades desplegaron una operación para lograr su rescate.
“Venía bastante deteriorado en cuanto a la ropa. Venía totalmente mojado, asustado, aterrado. Durante el recorrido empezó a vomitar sangre, no se dejaba tomar fotos, estaba asustado y se nos quería arrojar de la camioneta”, indicó el mayor Ricardo Calderón Cárdenas, comandante del Gaula militar del Huila.
Lea, además: Fiscalía dispuso un grupo especializado para esclarecer masacre en Neiva
El último adiós a los uniformados que perdieron la vida tras el atentado
Entretanto, este 6 de septiembre se realizó una misa para honrar la memoria de los seres que murieron de manera heroica y cumpliendo con su deber. La ceremonia contó con la presencia del presidente Gustavo Petro.
Según información, los cuerpos de los uniformados llegaron sobre las 5:00 de la tarde a la Catedral de la Inmaculada Concepción de Neiva, escoltados por sus compañeros y acompañados de oraciones, flores y velas blancas.
Los habitantes del corregimiento de Fortalecillas recibieron con honores a Mauricio Pascuas y Santiago Gómez, dos auxiliares oriundos de este centro poblado que también perdieron la vida en el ataque.
Para la Policía Nacional este es un dolor eterno y un recuerdo que fortalece para continuar trabajando por su patria y la protección de cada colombiano.