El video que muestra los últimos momentos con vida del director de la Sijín en Soacha

Un video aficionado se convirtió en la clave de las autoridades para imputar como responsables del delito a tres hombres capturados recientemente.


Noticias RCN

may 07 de 2021
07:33 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció los impactantes videos del ataque de un grupo de ciudadanos en contra del director de la SIjín de Soacha, Jesús Alberto Solano, en hechos que desencadenarían en su muerte.

Lea además:Este viernes se imputarán cargos contra señalados de asesinar a jefe de la Sijín en Soacha

El video captado por ciudadanos del municipio muestra los últimos minutos con vida del uniformado, y se consolida como material clave en las investigaciones que buscan esclarecer las responsabilidades en su muerte.

Aunque en comienzo podría parecer uno más de los videos captados en el marco de las protestas, marcado por la presencia de civiles y uniformados en las confrontaciones, capta el momento clave en que un grupo de aproximadamente 30 hombres rodean al director de la Sijín, quien había caído al piso tras haber sido golpeado por uno de sus perseguidores.

Vea también: Murió el director de la Sijín de Soacha tras ser atacado durante protestas

Precisamente, este doloroso momento fue parte del relato hecho por la Fiscalía en la imputación de cargos contra tres hombres que ya fueron detenidos en el marco de las investigaciones.

Se calcula que el capital Solano alcanzó a correr cerca de 950 metros antes de ser agredido por las decenas de personas, a las que había buscado impedir que adelantaran un saqueo en el marco de la protesta social.

En el video se aprecia cómo el uniformado cae al piso cuando era perseguido, y el rol jugado por Juan Sebastián Mesa, uno de los manifestantes detenido, quien logró asestar una patada al funcionario.

Le puede interesar: Comandante de la Sijín fue atacado con arma blanca en medio de desmanes en Soacha

En medio del difícil momento, el uniformado alcanzó a accionar su arma de dotación contra uno de los agresores, siendo las heridas generadas por el hecho un factor clave en la captura.

Según Medicina Legal, el funcionario asesinado recibió seis puñaladas.

Durante la audiencia de imputación, la Fiscalía también reveló que la turba intentó incinerar al uniformado. 

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias