El video que permitió capturar a los presuntos responsables del asesinato de un policía en Cali

Cuatro hombres fueron imputados y enviados a la cárcel por su presunta responsabilidad en el asesinato de un agente de la Policía Nacional


Noticias RCN

nov 15 de 2024
05:26 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Cali, fueron capturadas cuatro personas que estarían relacionadas con el asesinato de un agente de la Policía Nacional el pasado 7 de noviembre. Todos fueron imputados y enviados a la cárcel, como medida de aseguramiento.

RELACIONADO

Capturan a los presuntos asesinos de un patrullero en procedimiento policial en Cali

Un video en poder de las autoridades habría sido clave para la detención de estos hombres, pues se evidencia el momento donde ocurrió el crimen. Habrían intentado robar al agente, quien tras oponerse al hurto, fue herido con varios disparos que le ocasionaron la muerte.

El presunto responsable intentó huir en una moto junto a otra persona que lo esperaba, pero terminaron abandonando el vehículo y se marcharon a pie. Posteriormente, fueron recogidos por un carro, involucrando a nuevos sospechosos.

La investigación tras el asesinato de un Policía en la ciudad de Cali

Los investigadores se pusieron tras la pista de los responsables de la muerte del patrullero Cristian Ospina Cuéllar y dieron con la captura de Raúl Ordóñez, quien sería el encargado de accionar el arma de fuego contra el patrullero y Bairon Alirio Ramos, que conducía la motocicleta.

Adicionalmente, en diligencias de allanamiento a varias viviendas capturaron a Gustavo Erminzo Ocampo Ramos, a quien le incautaron el vehículo donde habrían recogido a Ordóñez y Ramos, además de 330 discos de base de coca.

Finalmente, capturaron a Juan Pablo López, a quien le incautaron un arma de fuego y una motocicleta.

¿Qué pasará con estos hombres luego de sus capturas?

RELACIONADO

Menor de 16 años fue asesinada a tiros en Cali: autoridades investigan el caso

Luego de su captura, los cuatro fueron judicializados, imputándoles diferentes cargos que no aceptaron. Con esto, el caso tendrá que llegar a una etapa de juicio para comprobar la presunta responsabilidad de cada uno, pero mientras tanto, serán enviados a una cárcel que definirá el Inpec.

A Ordóñez y Ramos les imputaron los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y hurto agravado.

Entre tanto, Ocampo Ramos fue imputado por el delito de tráfico y porte de estupefacientes y López por tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y hurto agravado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias