Elefante blanco en Gamarra, Cesar: ¿qué pasó con los dos megacolegios?
Indignación en estudiantes y padres de familia, quienes reclaman la entrega de las obras que tanto necesita la comunidad educativa.
Noticias RCN
07:15 p. m.
Más de 9.000 alumnos y padres de familia de las escuelas públicas de Gamarra, Cesar, se encuentran indignados porque hace siete años se inició la construcción de dos Megacolegios, que costaron cerca de 2.700 millones de pesos, los cuales no se han entregado a la comunidad educativa. De hecho, a la fecha miles de niños siguen recibiendo las clases en escuelas totalmente deterioradas.
También puede leer: ¿Cómo beneficia la ley de borrón y cuenta nueva a los estudiantes con Icetex?
“El fondo, el contratista, la interventoría, no sabemos qué pasa. Entre ellos ha habido controversias y lo que queremos es que ellos se pongan de acuerdo y que estas dos obras sean entregadas lo más pronto posible para que nuestros hijos retornen y gocen de un ambiente sano, de un ambiente agradable como son estas dos instituciones”, dijo Doralis Caamaño, directora de la Veeduría Ciudadana de Gamarra.
Al parecer, un inconveniente de la interventoría ha retrasado la entrega de la estructura que ya está ejecutada e inspeccionada por la Contraloría General de la República.
Mientras los presuntos litigios se resuelven entre constructores e interventores, miles de niños siguen recibiendo sus clases en escuelas y colegios deteriorados donde animales y maleza hacen parte del ambiente académico
“Ya tenemos más de 5 años de que se iniciaron estas obras y no ha sido posible que entren en funcionamiento; al parecer hay unas diferencias entre contratista de obra y la interventoría, por eso llamo la atención al fondo de adaptación que resuelva esta situación y nos entreguen estas escuelas”, manifestó Diomar Claro, alcalde de Gamarra.
Se espera que en el 2022 los alumnos de esta población estrenen su sede educativa, luego de varios años de retrasos.
Le puede interesar: Las víctimas mortales que dejó el accidente aéreo de helicóptero de la Policía