Ella peleaba por mi salud: papá de Jenny Arias tras participación de su hija en los Olímpicos

Luis Alberto Arias, papá de la boxeadora colombiana, hace 30 años perdió la movilidad de sus piernas. Esta es su historia y las buenas nuevas que ha recibido.


Noticias RCN

jul 29 de 2021
12:50 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las casas del corregimiento Santa Ana de Guática, en Risaralda, se ven colgados carteles de apoyo a la boxeadora Jenny Arias. Su historia conmovió a todo un país cuando fue eliminada de Juegos Olímpicos tras perder una pelea y expresar porqué que quería ganar una presea.

Yo quería ganar una medalla para poder darle una cirugía a mi papá para que pueda caminar bien

Noticias RCN llegó hasta la casa de sus padres y hermanos, donde Luis Alberto Arias también se emocionó por las palabras de su hija: “A mí no se me hizo duro que ella hubiera perdido, sino por lo que dijo de mí. El saber que ella peleaba por mí salud, eso me conmovió mucho, me dieron hasta ganas de llorar”.

Lea, además: Jenny Arias perdió ante Nesthy Petecio y se quedó sin medalla en Tokio 2020 

Luis Alberto sufrió un accidente hace 30 años, luego de caer de un árbol perdió la movilidad de sus piernas. Jenny solo tenía 2 meses de nacida y desde entonces ha visto el padecimiento de su papá. 

La familia de la boxeadora trabaja en una fábrica de féretros. Mientras Luis lija los ataúdes, su esposa los tapiza y sus hijos se encargan de cortar la madera. Jenny es la única en esta familia que escogió el camino del deporte.

Vea también: Ministro del Deporte ayudará al padre de la boxeadora Jenni Arias

Tras su historia de superación llegaron las buenas noticias, la clínica Los Rosales de Pereira anunció que le realizará el tratamiento médico que requiere Luis Alberto para poder volver a caminar, y el gobernador de Risaralda le donará una vivienda.

Gracias al boxeo y sus puños, la deportista empieza a cumplir su sueño de darle una mejor vida a su familia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias