Millonaria recompensa para capturar a los responsables del presunto asesinato del ganadero Esteban Urueta
Las autoridades están a la espera del dictamen de Medicina Legal para confirmar el asesinato del ganadero junto a dos acompañantes.
Noticias RCN
01:27 p. m.
El miércoles 11 de septiembre, la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) dio a conocer la desaparición de Esteban Urueta, ganadero nacido en Sucre que habría sido secuestrado en la vereda Carolina, municipio de Chimá.
Ganadero habría sido asesinado junto a dos acompañantes
Pocas horas después, las autoridades encontraron abandonado el que habría sido su vehículo. Además de Urueta, se reportó la desaparición de Freddy ‘El Negro’ Beleño y Gerardo Marzola, Ambos eran trabajadores del ganadero quienes al parecer lo estaban acompañando.
Un día después, desde el sector ganadero reportaron el presunto homicidio de Urueta y sus dos trabajadores. “Con dolor, rabia e indignación conozco el asesinado del ganadero Esteban Urueta y sus acompañantes en circunstancias por esclarecer. Esto nos devuelve a las horas más oscuras de nuestra patria. A sus familias y a los ganaderos de la Costa, nuestra solidaridad. Paz en su tumba”, declaró Juan Gonzalo Botero, presidente ejecutivo de la Asociación de Exportadores de Ganado en pie (Aexgan).
Las autoridades todavía no confirman el asesinato del ganadero. Sin embargo, dieron a conocer una recompensa para capturar a los presuntos homicidas.
Recompensa de hasta $50 millones
Desde la Gobernación de Córdoba ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos para dar con la captura de Cristian Petro Almanza y Juan Fernando Soto Garcés. Ambos son buscados por los delitos de homicidio, secuestro y hurto.
Si una persona tiene información relevante, puede comunicarse con las autoridades a través de la línea segura 320 305 4295 – 321 394 0604; o a los siguientes correos electrónicos memot.sijin@policia.gov.co – diase.gacor@policia.gov.co.
Si bien ambos declararon que cometieron el crimen, al no haber una orden de captura en ese momento, el procedimiento permitió dejarlos en libertad.
Las autoridades hallaron tres cadáveres en zona rural de Chimá, los cuales serían de las tres víctimas. Los cuerpos fueron enviados a Medicina Legal de Medellín y están a la espera de ser analizados.
Al mismo tiempo, la Policía está realizando operativos que permitan capturar a los presuntos responsables. Ambos también le habrían robado 700 animales al ganadero.