ELN asesinó a dos soldados y niños de un colegio quedaron en medio de la confrontación
El grupo armado se ocultó en viviendas que está usando como escudo, atacó a la fuerza pública y ocasionó que los menores tuvieran que ocultarse tras sus pupitres para no ser alcanzados por las balas.
Noticias RCN
08:55 p. m.
La violencia perpetrada por el ELN no cesa en Norte de Santander. El grupo armado ilegal volvió a atentar contra el oleoducto Caño Limón Coveñas y, además, les causó la muerte a dos soldados profesionales.
Así fue el atentado en el que el ELN asesinó a dos integrantes del Ejército Nacional en Norte de Santander
Las autoridades revelaron que, a dos kilómetros de las afectaciones causadas en el oleoducto Caño Limón Coveñas, en el corregimiento de Guamalito, el grupo ilegal se infiltró en diferentes viviendas que están utilizando como escudos para combatir a la fuerza pública y comenzaron a disparar indiscriminadamente.
En medio de esos hechos, los soldados Fredy Antonio Torres Suárez y Leónidas Vásquez Bermeo, fueron baleados y perdieron la vida. Pero, además, los niños del colegio Santo Ángel, en Guamalito, quedaron en medio de las confrontaciones.
Apenas comenzaron a detonarse las balas, los estudiantes de la institución educativa tuvieron que agacharse y esconderse debajo de sus pupitres para que su integridad no se viera afectada.
Las autoridades hablaron de los atentados del ELN: esto indicaron
“Lógicamente que estamos ajustando dispositivos y desarrollando operaciones ofensivas contra esta estructura”, enfatizó el general Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.
Adicionalmente, Luz Adriana Camargo, la fiscal general, indicó que, tras las afectaciones al oleoducto, iniciará una investigación contra el ELN por terrorismo y daño ambiental. Y es que, en el lapso de una semana, ya se han presentado siete atentados.
“Este es un daño ambiental muy grave y creemos que hay que hacer la persecución penal correspondiente”, puntualizó la líder de la Fiscalía General de la Nación.
Aparte del asesinato de los dos soldados profesionales, de los ataques al oleoducto y de los combates en los que los estudiantes de Guamalito quedaron en el medio, las autoridades revelaron que un bus y tres tractocamiones fueron incinerados en Antioquia por el ELN.