ELN confirma secuestro de un policía y un militar en Arauca

En el último mes, en Arauca, el grupo guerrillero ha secuestrado a tres militares y un policía. Conozca los detalles.


Noticias RCN

jul 04 de 2022
11:13 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Frente de Guerra Oriental, Comandante en Jefe Manuel Vásquez Castaño, del Ejército de Liberación Nacional, ELN, informó este lunes acerca del secuestro de otros dos miembros de la Fuerza Pública de Colombia y aseguró que cualquier acción ofensiva con el propósito de rescate, puede traer consecuencias fatales.

El pasado 24 de junio, en el caserío de Santo Domingo, municipio de Tame, departamento de Arauca, unidades especializadas del Frente de Guerra hicieron prisioneros a un policía identificado como Mario de Jesús Muñoz Vergara, de Corosal Sucre, quien se desempeñaba como orgánico de la inspección de policía del corregimiento de Betoyes, municipio de Tame.

La situación en el departamento de Arauca se hace cada vez más complicada respecto a la presencia de la guerrilla del ELN a pesar de que habían asegurado su disposición para avanzar hacia una negociación de la paz. 

Le puede interesar: ELN se declara en disposición para “avanzar en un proceso de paz”

También confirmaron el secuestro del soldado profesional Milton Alexander Moreno Duarte, del Batallón número 5 de Granada Meta.

Con estas acciones criminales, la guerrilla suma tres secuestros de militares y uno de policía durante el último mes en el departamento de Arauca.

"Los Prisioneros de Guerra gozan de buena salud y recibirán un trato acorde al Derecho Internacional Humanitario (DIH)", escribió el grupo guerrillero mediante un comunicado.

Vea también: Uniformado de la Policía habría sido secuestrado por el ELN en Arauca 

Toda acción ofensiva de rescate, colocará en riesgo la vida de los prisioneros y no será de nuestra responsabilidad cualquier desenlace fatal.

Con el triunfo de Gustavo Petro en la presidencia de Colombia, mediante un comunicado, publicado a través de su página web, el ELN aseguró que se encuentra en “disposición para avanzar en un proceso de paz” con el gobierno entrante, para dar continuidad a las negociaciones iniciadas en 2017.

Asimismo, el grupo terrorista señaló que la sustitución de cultivos ilícitos en el país no es una medida suficiente para poner fin al narcotráfico, por lo que pidieron al nuevo gobierno implementar una política diferente a la actual.

Más información: Peligro en las Fronteras: especial sobre Maduro y sus planes con el ELN

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias