ELN niega participación en el atentado con carro bomba en Saravena
El Gobierno Nacional ha expresado que los responsables de este hecho podrían ser miembros del frente décimo de las disidencias de las Farc.
Noticias RCN
10:47 a. m.
A través de un comunicado, el frente de guerra oriental del ELN, comandado por Manuel Vásquez, aseguró que dicho grupo armado no tiene ninguna responsabilidad dentro de los hechos perpetrados en la medianoche del pasado miércoles, cuando un carro bomba explotó en el centro de Saravena, Arauca.
Vea también: Este es 'Arturo', el responsable de planear y ordenar atentado en Arauca
Asimismo, la organización criminal culpó al presidente Iván Duque de lo sucedido, tildando el hecho como “un plan en contra de la población araucana”, ejecutado por alias Gerónimo bajo una supuesta orden del mandatario.
Además, el ELN señaló que las medidas represivas anunciadas por el Gobierno son parte de una estrategia que buscaba atacar las instalaciones de la organización social ubicada en el municipio de Saravena.
Le puede interesar: Advierten posible reclutamiento de menores por parte de grupos armados en Arauca
Cabe recordar que en los últimos días, el Gobierno ha señalado como posible culpable del atentado a miembros del frente décimo de las disidencias de las Farc cuyo cabecilla, alias Arturo, es buscado por las autoridades por ser el presunto planeador y ejecutor de lo sucedido.
Como resultado de lo sucedido y de los diferentes enfrentamientos y ataques que se han vivido en el departamento de Arauca durante las últimas semanas, los pobladores se encuentran en estado de alerta y el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció medida de toque de queda para las zonas de Arauca, Arauquita, Saravena y Fortul.
Lea además: Declaran toque de queda en Arauca, Arauquita, Fortul y Saravena por recientes atentados
El más reciente ataque, perpetrado en el centro de Saravena mediante la detonación de un carro bomba, dejó como saldo una persona muerta y cinco heridas, además de graves pérdidas y daños materiales en las casas y establecimientos del sector. Se presume que el objetivo de los terroristas era una organización de derechos humanos que se encuentra allí.