ELN se atribuye atentado en el barrio La Macarena, de Bogotá, contra una patrulla del Esmad

A través de un comunicado, ese grupo guerrillero se responsabilizó de la explosión que dejó 29 personas heridas y una más muerta el pasado domingo 19 de febrero.


Noticias RCN

feb 27 de 2017
12:13 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La guerrilla del ELN aceptó su responsabilidad en el ataque con explosivos ocurrido cerca de la Plaza La Santamaría, en el barrio La Macarena (centro de Bogotá), el pasado 19 de febrero.
En un comunicado, ese grupo guerrillero argumentó que el ataque a una patrulla del Esmad se dio, teniendo en cuenta que el Gobierno rechazó pactar un cese al fuego bilateral para "crear un ambiente favorable para la paz y aliviar la vida en condiciones humanitarias que padecen los habitantes en las llamadas 'zonas de conflicto'".
El texto añade que "muchas veces desde Colombia y el exterior se han pronunciado a favor del cese bilateral y hasta se han constituido organizaciones para ello, sin embargo, el Gobierno lo sigue desestimando".
Sobre el atentado que dejó 29 personas heridas y un patrullero de la Policía muerto, el ELN señaló que "el pasado 19 de febrero, a las 10:20 de la mañana, en los alrededores de la Plaza de Toros La Santamaría, en la ciudad de Bogotá, un comando guerrillero urbano del ELN atacó con explosivos a una patrulla del ESMAD".
Añade que "el resultado: 26 policías heridos y nuestra fuerza se retiró son novedad".
Finalmente, en la misiva dada a conocer a través de Twitter, ese grupo subversivo reitera el llamado al Gobierno Nacional a iniciar "un cese bilateral al fuego de manera inmediata, tal y como lo solicitan diversas expresiones de la sociedad colombiana".
Recalca que "no es coherente de parte del Gobierno sentarse a la mesa a hablar de paz mientras dilata el cese bilateral y somete al padecimiento de la guerra a la población y a las partes que se enfrentan".
Este es el comunicado del ELN
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias