ELN sería el responsable de dos atentados contra el gobernador de Norte de Santander

El primero ocurrió este viernes en la tarde, al paso de su vehículo detonaron explosivos y lo atacaron con tiros de fusil. El segundo, la desactivación de tres explosivos en la vía Ocaña-Convención, por donde pasaría este sábado la caravana.


Noticias RCN

feb 25 de 2017
01:13 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Tropas del batallón Santander destruyeron tres artefactos explosivos ubicados en la carretera que comunica a Ocaña con Convención, Norte de Santander, en la vía que utilizaría el gobernador este sábado para asistir a un consejo comunitario.
Los artefactos estaban camuflados cerca de una casa en un barrio cercano al aeropuerto. El explosivo contenía Anfo y metralla.  Es la tercera ocasión que el ejército desactiva este tipo de minas.
"Ubicaron un aparato explosivo improvisado puesto por el ELN cerca de una comunidad", precisó el coronel Daniel García, comandante del Batallón Santander en Ocaña.
El gobernador del departamento Norte de Santander, William Villamizar, al parecer se convirtió en objetivo militar para grupos armados en su región.
"Extraoficialmente se atribuye al ELN", precisó el gobernador Villamizar.
La forma como fue ejecutado el atentado permite establecer que fue una acción premeditada y con la intensión de terminar con su vida. A su paso de los 15 vehículos de la caravana fue detonado un explosivo, luego, desde la maleza, fueron disparadas ráfagas de fusil que impactaron los vehículos escoltas.
En puertas y ventanas se aprecian los impactos. La reacción de los carabineros evitó una tragedia. Dos uniformados resultaron heridos con esquirlas de vidrios y roces de disparos, y están fuera de peligro.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias