Bajaron nuevamente algunos embalses de Cundinamarca: esto pasó con sus niveles

Foto: @AcueductoBogota en X.

¿Cuántos embalses de Cundinamarca bajaron? ¿Qué pasó con los demás? Estos son los detalles comunicado por la CAR:


Noticias RCN

nov 26 de 2024
05:50 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La CAR Cundinamarca analizó los once embalses de Cundinamarca y halló que cuatro bajaron durante las últimas 24 horas. Sin embargo, a pesar de esa novedad, ese último reporte demostró que la mayoría, es decir, los siete restantes, subieron.

¿Qué tanto bajaron los embalses que tuvieron diferencia negativa? ¿Qué pasó con el Sistema Chingaza? Esta fue la información que reveló la CAR Cundinamarca:

Estos son los cuatro embalses de Cundinamarca que bajaron en las últimas 24 horas

El Sistema Chingaza, que venía teniendo un alza significativa, bajó un 0,130. Eso quiere decir que su ocupación pasó a ser del 53,71% y las entidades esperan que durante los próximos días no se mantenga esa misma tendencia descendente.

RELACIONADO

Así cambiaron los niveles de los embalses de Cundinamarca: confirmaron novedades positivas

Sin embargo, el embalse que más bajó en el último reporte fue el de San Rafael exactamente con un 0,210. Esa diferencia negativa ocasionó que su nivel en este momento se sitúe en un 93,85%, siendo el segundo más lleno de Cundinamarca.

Entre los otros embalses que descendieron, la baja del de El Hato fue de 0,092 y se ubicó en un 85,35%, mientras que la Regadera tuvo un decrecimiento del 0,010 y quedó en 95,38%. Sin embargo, este último sigue siendo el que más ocupación tiene de todos.

¿Qué tanto subieron los demás embalses de Cundinamarca?

El embalse de Cundinamarca que más creció en las últimas 24 horas fue el Agregado Norte, que es el que más diferencia positiva ha registrado en estas semanas. Su ascenso fue del 0,638 y su nivel actual es de 57,00%.

Después, el que mejores números registró en el más reciente análisis fue el de Tominé, que se ubicó por encima del 51%. Su alza fue del 0,278 y su ocupación se situó en 51,26%.

Adicionalmente, la mejora del embalse del Sisga fue similar porque aumentó un 0,271 y su nivel ahora es del 73,16%. Por su parte, el embalse de Chisacá tuvo una diferencia positiva del 0,250 y se ubicó en un 86,64%.

RELACIONADO

Modificaciones importantes en los embalses de Cundinamarca: ¿cómo se encuentran sus niveles?

En cuanto a los embalses restantes de Cundinamarca, el Agregado Sur subió un 0,140, el del Neusa un 0,089 y el de Chuza un 0,080. Teniendo en cuenta ese panorama, sus ocupaciones son las siguientes:

  • Agregado Sur: 89,72%.
  • Neusa: 81,47%.
  • Chuza: 41,37%.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias