Más cambios: así está el nivel de los embalses de Cundinamarca tras el último monitoreo

Foto: Alcaldía de Bogotá.

La CAR Cundinamarca reveló una realidad que sigue poniendo en alerta a las autoridades. Así se encuentra cada uno de los embalses:


Noticias RCN

oct 16 de 2024
07:00 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los embalses de Cundinamarca continuaron desmejorando, según el análisis que la CAR realizó este 16 de octubre. Aunque ocho de ellos se encontraban en tendencia descendente 24 horas antes, ahora los que están en ese estado son diez.

Esto quiere decir que solo un embalse de este municipio tuvo números positivos y, por lo tanto, el panorama es cada vez más alarmante debido a que no se está consiguiendo llegar a los niveles de ocupación que han previsto las entidades gubernamentales como meta. Estos son los detalles:

Estos son los embalses de Cundinamarca que continuaron bajando en la tercera semana de octubre

El embalse de Chuza volvió a registrar cifras negativas. Exactamente bajó un 0,250 y, en consecuencia, se encuentra en un preocupante nivel de tan solo el 34,69%.

RELACIONADO

Embalses de Cundinamarca: estos son sus niveles, según el reporte más reciente

Además, el Sistema Chingaza, que es con el que se va a determinar si en Bogotá es necesario endurecer el racionamiento de agua, también decreció un 0,180 y pasó a tener una ocupación del 44,91%.

El embalse de Tominé, que es el tercero más afectado hasta el momento, tuvo una diferencia negativa del 0,543 y sigue sin poder llegar al 50%. Pues, en estos momentos, su nivel está en un 49,11%.

En cuanto al embalse del Sisga, el decrecimiento durante las últimas 24 horas fue de 0,155. Esto quiere decir que pasó de tener una ocupación del 65,27% a una del 65,10%.

El Agregado Norte también tuvo una disminución considerable porque tuvo una caída del 0,734 y su nivel quedó en 53,80%. Mientras que, el Agregado Sur decreció un 0,009 y su ocupación se redujo a 93,05%.

Adicionalmente, el embalse del Neusa bajó un 0,086 y se ubicó en 74,78% y, por su parte, el de Chisacá presentó una diferencia negativa del 0,012 y está en un 91,65%.

¿Cuál fue el embalse de Cundinamarca que tuvo un crecimiento?

Según el más reciente análisis de la CAR Cundinamarca, el embalse de San Rafael, que ha sido el más constante durante el mes de octubre, es el único que aún conserva una tendencia ascendente.

RELACIONADO

Novedades en el nivel de los embalses: así se encuentran tras la continuación de las lluvias en Bogotá

Su ascenso durante las últimas 24 horas fue del 0,060, lo que significó que su nivel de ubicación se ubicó en un 78,05%.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias