Importantes novedades en el nivel de los embalses de Cundinamarca en el inicio de la última semana de octubre

El Sistema Chingaza, que es uno de los más fundamentales, tuvo una variación que llama la atención. ¿Qué pasó con los otros?


Noticias RCN

oct 28 de 2024
07:11 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras el inicio de una nueva semana de octubre, la CAR Cundinamarca monitoreó el nivel de los embalses. De esa manera, encontró que, respecto a los últimos informes, tuvieron una mejora.

Y es que, durante la semana anterior llegó a evidenciarse que hasta nueve embalses de Cundinamarca estaban en tendencia descendente. Sin embargo, a corte del 28 de octubre, solo dos se mantuvieron en ese estado.

RELACIONADO

Embalses de Cundinamarca siguen bajando: Chingaza y otros registran descensos preocupantes

En cuanto a los otros embalses, seis se mantuvieron estables en las últimas 24 horas y tres tuvieron una leve subida. Estos son los detalles:

Estos son los embalses de Cundinamarca que tuvieron un aumento

Una de las buenas noticias que entregó la CAR Cundinamarca fue que el Sistema Chingaza, después de varios días, volvió a registrar números positivos. Pues, creció un 3,220 y quedó con un nivel de 44,70%.

Además, el embalse de Chuza, que es el más bajo de todos y las autoridades pertinentes están tratando de buscar alternativas para que pueda aumentar, tuvo una diferencia positiva del 3,130 y pasó a tener una ocupación del 34,30%.

Por otra parte, el embalse de San Rafael, que durante las últimas semanas ha sido el que más se ha mantenido en tendencia ascendente, subió exactamente un 0,090 y llegó al 78,57%.

Mientras que, los seis embalses que no registraron ninguna novedad fueron Neusa, Sisga, Chisacá, Regadera, Agregado Sur y El Hato. En ese sentido, sus niveles se mantuvieron así:

RELACIONADO

Embalses de Cundinamarca siguen en descenso: hay alerta por niveles críticos

  • Neusa: 74,28%.
  • Sisga: 63,45%.
  • Chisacá: 83,32%.
  • Regadera: 95,93%.
  • Agregado Sur: 87,76%.
  • El Hato: 78,43%.

¿Qué embalses de Cundinamarca continuaron bajando?

El embalse de Tominé, que es el tercero que se encuentra con un nivel más bajo en medio de la temporada de sequía, registró una diferencia negativa del 0,270 y quedó con una ocupación del 48,48%.

Adicionalmente, el Agregado Norte también disminuyó un 0,270 y, en consecuencia, su nivel bajó exactamente al 53,00%.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias