Embalses de Cundinamarca: modificaciones en sus niveles en medio de nuevas directrices de racionamiento en Bogotá
¿Cuántos embalses de Cundinamarca bajaron? ¿Cuáles fueron los que registraron ascensos? Esto aseguró la CAR
Noticias RCN
06:00 p. m.
Los embalses de Cundinamarca iniciaron la primera semana de diciembre con novedades. Según el más reciente reporte de la CAR, solo tres tuvieron un leve ascenso, mientras que cinco se mantuvieron en tendencia estable y tres volvieron a bajar.
¿Cuáles fueron los embalses de Cundinamarca que más bajaron? ¿Cuánto subieron los que continuaron el alza? Esto reveló la CAR:
Estos son los tres embalses de Cundinamarca que han continuado bajando
El Sistema Chingaza no ha vuelto a recuperarse en los últimos días y, de hecho, ahora está por debajo del 53%. Su descenso en las últimas 24 horas fue del 0,530 y su nivel pasó a ser del 52,80%.
Además, el embalse de San Rafael también tuvo un decrecimiento similar porque bajó un 0,410 y, en consecuencia, su ocupación actual es del 91,04%.
Por otra parte, Chuza fue el otro embalse de Cundinamarca que registró cifras negativas en el último reporte de la CAR y está al límite del 41%. Su descenso fue del 0,120 y su nivel exacto se encuentra en el 41,05%.
¿Qué embalses de Cundinamarca han seguido en alza?
Al igual que en la tendencia de los últimos días, el Agregado Norte fue el que más creció en las últimas 24 horas. Su ascenso fue del 0,144, lo cual le permitió alcanzar el 57,09%.
Adicionalmente, el embalse de Neusa aumentó un 0,089 y quedó en 81,99%, mientras que el incremento del Sisga fue del 0,055 y su ocupación ahora está en un 74,01%.
De esa manera, los embalses de Cundinamarca que no tuvieron ningún tipo de variación fueron Tominé, Chisacá, Regadera, el Agregado Sur y El Hato. En ese orden de ideas, sus niveles se encuentran así:
- Tominé: 51,18%.
- Chisacá: 91,62%.
- Regadera: 95,38%. (Continúa siendo el más lleno de los once embalses de Cundinamarca).
- Agregado Sur: 92,94%.
- El Hato: 85,00%.