Volvieron a presentarse variaciones en los embalses de Cundinamarca: estas fueron las novedades en sus niveles
¿Qué embalses de Cundinamarca descendieron luego del alentador reporte del 6 de noviembre? Esto indicó la CAR.
Noticias RCN
06:55 p. m.
Los embalses de Cundinamarca tuvieron una desmejora en comparación al reporte de 6 de noviembre, que fue el mejor en mucho tiempo porque no registró la disminución de ninguno de los 11 embalses.
Sin embargo, las tendencias siguen siendo mejores que en el cierre de octubre. Pues, a pesar de que tres embalses bajaron tras el último análisis de la CAR, más de la mitad continuaron teniendo un ascenso.
Exactamente, según comunicó la entidad, siete embalses de Cundinamarca subieron al menos un poco y uno se mantuvo estable. Así fue como se encuentran sus niveles en estos momentos:
La CAR reveló cuáles fueron los embalses de Cundinamarca que siguieron subiendo
El Sistema Chingaza, que durante la última semana se ha mantenido la mayoría del tiempo en tendencia ascendente, subió un 1,670 en las últimas 24 horas y alcanzó un nivel del 46,34%.
Posteriormente, el segundo embalse de Cundinamarca que más creció tras el último reporte fue el de Chuza, que finalmente pudo sobrepasar el 35% después de mucho tiempo. Su diferencia positiva fue del 1,090 y su ocupación llegó al 35,45%.
El tercer embalse que más subió fue el de San Rafael, que ha sido el que más se ha mantenido en tendencia ascendente durante los últimos meses. Su mejora fue del 0,580 y su nivel en la actualidad es del 81,78%.
Por otra parte, el embalse de Tominé, que se ha recuperado en los dos últimos días, tuvo un incremento del 0,269 y pasó a tener una ocupación del 48,37%. En consecuencia, se espera que su mejora siga siendo paulatina para que supere el 50% próximamente.
Además, el embalse del Neusa aumentó un 0,086, el Agregado Norte un 0,355 y el de El Hato un 0,026. Por lo tanto, quedaron de la siguiente manera:
- Neusa: 74,95%.
- Agregado Norte: 52,89%.
- El Hato: 79,25%.
Estos son los embalses de Cundinamarca que volvieron a bajar
El embalse de Cundinamarca que más descendió durante las últimas 24 horas fue el Agregado Sur con un 0,009. De esa manera, su ocupación pasó a ser del 93,02%, lo que lo sitúa como el segundo más lleno de todos.
Después le siguieron el de Chisacá que bajó un 0,006 y quedó en 91,65% y el de la Regadera que disminuyó un 0,003 y se situó en un 95,54%. Mientras que el único embalse de Cundinamarca que no tuvo ninguna novedad fue el de Sisga, que se mantuvo en el 62,43%.