Embarazada fue asesinada por un hombre que discutía con su pareja

Foto: Facebook / Mariuth Cárdenas.

La mujer de 27 años de nacionalidad venezolana dejó en la orfandad a dos menores de edad. El crimen se registró en San Pedro, Sucre.


Noticias RCN

nov 28 de 2022
04:20 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tan solo dos días después de haberse firmado el Pacto de Eliminación de la Violencia contra Mujeres y Niñas, en medio de un hecho de intolerancia en el municipio de San Pedro, departamento de Sucre, fue perpetrado el asesinato de una joven madre de 27 años, identificada como Mairuth Cárdenas Sánchez, de nacionalidad venezolana y en estado de gestación.

El pasado domingo 27 de noviembre la hoy occisa se encontraba departiendo con su pareja sentimental en un establecimiento, cuando se presentó un altercado con otro hombre en el lugar. Aunque inicialmente se trató de un intercambio de palabras, segundos después el sujeto sacó un arma de fuego y disparó contra la pareja.

Una de las balas impactó en el abdomen de la mujer embarazada. Pese a que la joven madre fue llevada de urgencias a un centro asistencial, perdió la vida. Luis Ángel Castilla Sánchez, su pareja, también resultó herido tras el ataque.

Le puede interesar:En video: así fue el ataque sicarial donde murió menor de 4 años en Villavicencio

¿Quién era la mujer asesinada?

Se trata de Mairuth Cárdenas Sánchez, una migrante venezolana que habría salido de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, desde hace un año aproximadamente, para radicarse en Colombia, en el departamento de Sucre. La mujer de 27 años era la madre de dos menores y se encontraba en embarazo.

De acuerdo con la información aportada por Castilla, el victimario, en un acto de intolerancia, accionó su arma de fuego contra la mujer, quien llegó en muy grave estado de salud al hospital y poco después falleció.

Las autoridades investigan el caso y buscan al sujeto que asesinó a sangre fría a la joven. Los testigos del hecho y pobladores de la zona serán clave para esclarecer el hecho y dar con el paradero del presunto asesino.

Este trágico hecho se registró luego de que la primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, visitara el departamento y firmara junto a otros funcionarios de defensa de derechos de la mujer, niñas y adolescentes, un pacto para la eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas en el marco de la conmemoración de este día a nivel internacional.

Una vez más un hecho de intolerancia acaba con una vida y deja en la orfandad a dos niños extranjeros

Vea también: Joven mató a su padrastro al sorprenderlo abusando a su hermanita menor en Santander

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias