Emergencia en Antioquia dejó más de 300 personas damnificadas
El gobernador de Antioquia señaló que los geólogos habían determinado que era necesario evacuar rápidamente las viviendas que presentan algún nivel de riesgo.
Noticias RCN
06:28 a. m.
Una lluvia torrencial en el municipio de Briceño, Antioquia, provocó una emergencia que sepultó un barrio completo.
Lea además: Gobierno Nacional anuncia medidas para contener crisis migratoria en Necoclí
“Que nos colaboren, que nos ayuden económicamente con empleo y con lo que más nos puedan ayudar porque de todas maneras quedamos sin nada”, afirmó María Zapata, damnificada.
María y su esposo son algunos de los damnificados que lo perdieron todo, no queda nada de la casa donde vivían y el taller donde trabajaban.
Ellos junto a 86 familias, hacen parte de las 324 personas damnificadas de la Avenida Torrencial que afectó a Briceño, dejando múltiples emergencias en el casco urbano y rural.
En la población fueron habilitados tres albergues para las 27 viviendas con pérdida total a las que se suman las 24 que ahora tienen orden de evacuación.
Luis Fernando Suárez, gobernador de Antioquia, señaló que ya los geólogos habían determinado que era necesario evacuar rápidamente las viviendas que presentan algún nivel de riesgo.
En la población también se perdieron cultivos de café, animales y la vía de acceso al casco urbano presenta afectaciones con 10 deslizamientos.
Vea también: Crisis en Ituango: presidente Duque solicitó a Mininterior trasladarse al municipio