Emergencia en Buenaventura por sequía del río Escalerete, estudian la alerta naranja
El río Escalerete abastece el acueducto, pero por su bajo nivel no alcanza a suministrar el líquido suficiente a toda la población del puerto.
Noticias RCN
01:45 p. m.
La comunidad y los comerciantes están muy afectados con los racionamientos de agua que se registran en Buenaventura.
“El comercia ha disminuido, las ventas y todo porque las personas no sales con la ola de calor”, asegura el comerciante Alex Mauricio López.
El río Escalerete que abastece el acueducto de la ciudad, está prácticamente seco. El nivel normal para la captación de agua es de un metro con 60 centímetros, pero por la falta de lluvias en la bocatoma, el caudal está 30 centímetros por debajo.
Vea también: Hallan cuerpo cerca de zona donde naufragó el profesor Javier Maldonado
“Nos vimos en la obligación de empezar el plan de contingencia, que hace un racionamiento de dos de las tres líneas matices que tenemos”, dice José Luis Bernat, secretario de gobierno de Buenaventura.
Las autoridades analizaran la posibilidad de declarar la alerta naranja y hacen un llamado a la comunidad
“Control de uso desmedido del agua en los hogares y en los establecimientos de comercio”, recomienda Javier Pinilla, jefe de operaciones de Hidropacífico.
Le puede interesar: Fuerte granizada afectó varios barrios de Manizales
Las autoridades estudian medidas para abastecer a Buenaventura con agua potable, de manera permanente al puerto.
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.
NoticiasRCN.com