Emergencia en Usme por colapso de varias viviendas debido a las fuertes lluvias

La situación se presentó en el barrio Tocaimita. Ocho viviendas quedaron bajo tierra tras un deslizamiento.


Noticias RCN

jun 22 de 2022
06:41 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una verdadera emergencia se presentó en Bogotá en la madrugada de este miércoles 22 de junio, luego de que las fuertes lluvias ocasionaran el colapso de ocho viviendas en la localidad de Usme. 

Puede leer: Revelan detalles de la extraña muerte de Karen Rodríguez en un parque de Usme

Según el informe de las autoridades, el hecho se registró en el barrio Tocaimita, producto del mal clima en la capital del país, el cual hizo que el terreno cediera y varias casas sufrieran daños. 

En el lugar de la emergencia hubo presencia durante toda la noche por parte de las autoridades del Distrito y organismos de socorro, quienes pidieron a los habitantes del sector evacuar la zona por el riesgo de una posible avalancha. 

“La gente no ha dormido porque están sacando las cosas, hasta el momento son cerca de 50 casas las afectadas… Hace un mes comenzó esto, empezó a abrirse la tierra y salía agua”, dijo Emilia Cuesta Perea, líder comunitaria. 

Lea, además: Se normaliza el ingreso al relleno Doña Juana de Bogotá, tras monumental trancón

Pedido de la comunidad a las autoridades

Ante la situación, la comunidad informó que, hasta el momento, no hay personas heridas, puesto que todos lograron salir de sus casas en medio del deslizamiento. Hicieron un llamado a las autoridades, 

“El llamado que hago es que vengan (autoridades) a mirar todo lo que estamos sufriendo acá, tenemos bebés, necesitamos que nos colabores, por favor”, agregó Emilia. 

Por ahora, este sector de la localidad de Usme, en el que hay casas de invasión, está en alerta por posibles deslizamientos, razón por la cal las autoridades les pidieron a los habitantes desalojar sus viviendas para evitar una tragedia. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias