Emergencia sanitaria en Itagüí tras captura de un ladrón contagiado con coronavirus

Foto: Pixabay

Agentes policiales y funcionarios de la Fiscalía debieron ser enviados a cuarentena tras tener contacto con un detenido al que se le confirmó ser portador de covid-19.


Noticias RCN

jun 10 de 2020
07:21 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Autoridades del Valle de Aburrá en Antioquia informaron que cerca de una quincena de funcionarios públicos debieron ser enviados a cuarentena obligatoria, luego de que, en cumplimiento de sus obligaciones estuvieran en contagio con un caso positivo de coronavirus.

El hecho puntual tuvo lugar en la población de Itagüí, municipio perteneciente al área metropolitana de Medellín, donde autoridades policiales detuvieron a dos atracadores, que minutos antes habían hurtado un teléfono móvil a una ciudadana; sin embargo, minutos después, y en el marco de las diligencias de judicialización, fueron informados, por parte de uno de los detenidos, que él podría ser portador de coronavirus, evidenciando algunos síntomas de la enfermedad.

Le puede interesar: Preocupación en las comunas, imponen 16.500 comparendos por violar cuarentena

Según precisan medios locales, tras la advertencia del detenido, le fue practicado, por parte de las autoridades sanitarias, una prueba de testeo, arrojando esta un resultado positivo.

Tras la confirmación del caso positivo, autoridades sanitarias comenzaron a hacer la investigación del cerco epidemiológico del ladrón, determinando que los cuatro uniformados que participaron de la captura, así como otros diez integrantes de la Fiscalía que tuvieron contacto con el detenido, debían ser puestos en estricta cuarentena preventiva.

Lea ademásContinúa la polémica por viaje irregular con contagiados por covid-19 de Hidroituango

El detenido debió ser puesto en un estado de detención especial, pues debió ser retenido al interior de un salón aislado, mientras cumple su periodo de cuarentena y recuperación, momento en el cual podrá ser judicializado, y posiblemente internado en un centro carcelario.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias