Emotivo reencuentro de hermanos tras 12 años de distancia que rompió el Buque Escuela Gloria

A medida que el buque se acercaba más a puerto las ansias eran más evidentes. La historia de los hermanos que se reunieron luego de 12 años gracias al ARC Gloria.


Noticias RCN

abr 15 de 2024
04:11 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se cumple el primer día en puerto europeo del Buque Escuela Gloria, donde ya centenares de colombianos, latinos y portugueses han visitado la embarcación insignia de la Armada Nacional que permanecerá allí hasta el próximo miércoles. Este 15 de abril se llevó a cabo una jornada de protocolo y recibimiento de invitados especiales.

RELACIONADO

Histórico: así fue la llegada del Buque Escuela Gloria a Lisboa

Pero como es costumbre, las historias del Azul Que Nos Uno siguen conociéndose, y para esta oportunidad los protagonistas son unos hermanos que llevaban 12 años sin verse; un emotivo reencuentro que facilitó la embarcación.

Además de entrenar a los futuros marinos de Colombia el Gloria tiene otra misión: acercar sus tripulantes con aquellos seres queridos que se tuvieron que separar. Es el caso del teniente Bonilla, jefe de propulsión del buque y que en su llegada a Portugal, su motor sería su hermana.

A medida que el buque se acercaba más a puerto las ansias eran más evidentes. Él en cubierta y ella en muelle, contaban los minutos para darse un abrazo con 12 años de espera.

RELACIONADO

Desde lo más alto del Buque Gloria: así fue la inspección de cada rincón del embajador

Los desafíos que enfrentan los cocineros del Buque ARC Gloria ante la furia del mar

Ya con el buque seguro en puerto, el momento del reencuentro llegó. Los hermanos se fundieron en un esperado abrazo entre risas nerviosas que se convirtieron en lágrimas de felicidad. Por fin se vieron de nuevo.

“Lo reciben a uno como familia, pero tener a la familia, la sangre, en tierra, es totalmente único. Y después de atravesar el Atlántico aún más, y que sea mi hermana; el sentimiento que tengo es único, entonces realmente no tengo ni una sola palabra. No le iba a decir nada más sino solo abrazarla”, dojo el teniente Víctor Bonilla, jefe de división de propulsión del ARC Gloria.

Y es que aunque los mares sean el lugar de trabajo del teniente Bonilla, el verdadero tesoro de los marinos de Colombia se encuentra en la calidez de los abrazos y la sonrisa de aquellos que los esperan en puerto con su amor incondicional.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias