“Empecé a quererme tocando fondo”, Juliana Valencia, modelo curvy que arrasa por su personalidad

Al aceptar su cuerpo, empezó la verdadera transformación para lograr lo que poco a poco consiguió: quererse y aceptarse.


Noticias RCN

ene 20 de 2022
01:44 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Juliana Valencia es una joven que arrasa por su personalidad, profesionalismo, proyección personal y profesional, pero para Juliana el camino no fue fácil, sin embargo, hoy puede decir que lo que se propuso lo está logrando. 

Al poder trabajar con mi seguridad y con mi actitud, de cierta manera, me abrió las puertas para poder estar en radio, ser empresaria, desarrollar mi arte del maquillaje, ya que soy multifacética, entonces todo se juntó y pude seguir contando mi historia”, asegura Juliana.

Más historias de mujeres que inspiran: La edad no la detiene, una mujer que inspira la labor del campo

Esa seguridad la tuvo que trabajar porque, aunque ahora todo sea de color como en las acuarelas con las que da vida a sus ojos, no siempre fue así. 

“Fui muy acomplejada porque no me gustaba mi piel y aparte de eso encontré en el maquillaje una manera de tapar”, afirma.

“Yo decía: ‘si voy a ser gorda, tengo que ser la gorda más hermosa’. Digamos, la autoestima me prestó para poder irradiarlo hacia a fuera”, añade.

Lograr un rostro radiante es solo parte del proceso luego de darse cuenta de que era la única que tenía la solución a la crisis en la que se vio envuelta. 

“Yo empecé a aceptarme de una manera negativa porque todas las personas me decían de dietas extremas, me afectaba porque no podía bajar de peso”, señala.

Al aceptar su cuerpo, empezó la verdadera transformación para lograr lo que poco a poco consiguió: quererse y aceptarse. 

“Empecé a quererme realmente tocando fondo. Yo era bulímica, yo era anoréxica. Ahí, me di cuenta de que la que estaba perdiendo el tiempo era yo”, resalta Juliana.

Por eso, con el apoyo de especialistas, tratamientos y una mentalidad diferente, logró mejorar su autoestima.

Vea, además: Con ‘plástico inteligente’ en productos estéticos, Catalina Sierra trabaja por el medio ambiente

“Estuve un mes al espejo diciéndome lo hermosa que soy, lo que valgo, lo que soy, y ese ejercicio hizo que, de cierta manera, me empoderara más, porque las personas que son más duras somos nosotros mismos”, sostiene.

Cambiar la manera en cómo se percibe a una mujer de talla grande hace parte del trabajo desde todos los rolles en los que Juliana se desempeña.

Ahora, no solo es maquilladora profesional, modelo curvy y emprendedora, también motiva a otras mujeres para que el límite en su vida no sea rechazarse, sino ver las fortalezas que las caracterizan.

“Les quiero decir que se amen, que se quieren, que se respeten (…) el poder lo tienen ustedes”, finaliza. 

También: Thalia Álvarez, la mujer que dirige La Mega, una de las emisoras más sonadas en Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias