Empresa de seguridad privada controlará inseguridad y colados en TM

La millonaria licitación está lista y ya hay varios oferentes. Se contará con nueva tecnología y caninos las 24 horas.


Noticias RCN

abr 24 de 2015
02:19 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La próxima semana se conocería la empresa escogida entre diez consorcios que se presentaron para brindar seguridad privada a estaciones de Transmilenio por la calle 26, la avenida Caracas y la carrera Décima.

"Entra una nueva licitación de seguridad privada que estará para la Fase I y Fase III, con nuevos estándares y nuevas acciones para brindar el apoyo a toda la institucionalidad y que el sistema tenga las garantías que quieren los usuarios", aseguró Humberto Gómez, subgerente de comunicaciones de Transmilenio.

La seguridad privada apoyará la labor de la Policía, tendrá caninos y comunicación directa con las estaciones y los CAI cercanos a las estaciones de Transmilenio. Funcionará las 24 horas del día.

"Va a contar con una nueva imagen institucional en todo lo que tiene que ver con el sistema para reforzar todo el apoyo de los usuarios", precisó Gómez.

El contrato que firmará el Distrito inicialmente es por diez meses o hasta agotar los recursos que equivalen a unos 8.000 millones de pesos.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias