Empresas podrán despedir a empleados que lleguen en estado de embriaguez

La Corte Suprema de Justicia asegura que los jefes pueden despedir a los empleados sin indemnización porque configuraría justa causa.


Noticias RCN

oct 01 de 2015
09:38 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las empresas pueden realizar pruebas de alcoholemia a sus trabajadores y si están en estado de embriaguez, los pueden despedir sin necesidad de indemnizarlos porque configuraría justa causa y si el trabajados sospechoso de llegar ebrio al trabajo se niega a hacerse la prueba de alcoholemia, el jefe puede utilizar los antiguos métodos como oler su aliento para comprobar el estado del empleado.

"Ello no impide que, ante la negativa infundada del trabajador de realizarse la prueba, el empleador pueda acudir a otro tipo de elementos indicativos de tal estado, como, entre otros, el comportamiento distorsionado, la falta de motricidad y el alto aliento alcohólico", dice la Corte.

La Corte afirma que no importa que el empleado haya tomado licor en sus horarios libres, lo que configuraría una falta grave es que llegue con los estragos de haber ingerido alcohol al trabajo.

NoticiasRCN.com 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias