En 2019 llegarán los buses eléctricos a Cali y Medellín

Las autoridades de las dos ciudades trabajan en la adopción de medidas que permitan reducir la contaminación ambiental.


Noticias RCN

nov 20 de 2018
06:43 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la capital del Valle fueron adquiridos 26 buses y el proyecto tiene una inversión de 34.000 millones de pesos, es decir 1.307 millones por cada automotor eléctrico.

En Medellín, los usuarios contarán con 55 buses y el proyecto tiene una inversión de 75.000 millones de pesos, igualmente 1.307 millones por cada uno.

“Asumir el reto de la transición energética y comprar esta primera flota de buses eléctricos también va a ser un ejemplo para los demás sistemas de transporte masivo”, asegura Ángela María Orozco, ministra de Trabajo.

Las nuevas tecnologías aplicadas a los sistemas de transporte masivo MIO buscan aportar a mejorar la calidad del aire en Cali. La carga eléctrica de los 26 buses que empiezan a operar en mayo, garantiza una autonomía para recorrer 240 kilómetros.

“Van a ayudarnos con el medio ambiente en términos de polución, en términos de sonido en términos de una prestación de servicio”, afirma Mauicio Armitage, alcalde de Cali.

En Medellín el próximo año empezarán a operar 55 buses eléctricos que se integrarán al sistema Metroplus. La inversión superaría los 75 mil millones de pesos.

“Que aquí el sistema sea mejor, que los buses no sean solo cien por ciento eléctricos y con cero emisiones, sino que sean más cómodos, que generen un valor agregado también al sistema de transporte”, dice Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

Las dos ciudades harán una inversión total de 109.000 millones de pesos, una cifra con la que se iniciará en Colombia la era del transporte público eléctrico.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias