En Barranquilla, falleció un niño de 6 años que tomó ácido que encontró en una botella de gaseosa
El menor fue trasladado a un centro médico, en donde se confirmó el fallecimiento.
Noticias RCN
11:57 a. m.
Hay conmoción en Barranquilla ante la información en la que se confirma que un niño de apenas 6 años de edad falleció luego de que se tomó un líquido para limpiar pisos que encontró en su casa.
Lo que se reporta, es que el menor ingirió este ácido, el cual sería corrosivo, de manera accidental, puesto que se encontraba envasado en una botella de gaseosa, por lo que generó la confusión que terminó en el fatal desenlace.
El fallecimiento del niño se presentó en un centro asistencial
El hecho se presentó en la vivienda donde vivía el menor, en el barrio Rebolo, en el suroriente de la ciudad. Una vez se enteraron de lo sucedido, lo llevaron de urgencia al centro médico Camino La Chinita - La Luz, donde le brindaron las primeras atenciones.
Posteriormente, ante la gravedad del caso, fue trasladado a la sede de Adelita de Char, en donde a pesar de los esfuerzos para mantenerlo con vida, se confirmó la muerte del pequeño, quien fue víctima de un hecho accidental a causa de un descuido.
¿Cuál fue la causa de la muerte del niño en Barranquilla?
De acuerdo con un comunicado entregado por MiRed IPS, entidad encargada de la salud pública en Barranquilla, se intentó mantener con vida al niño, pero los esfuerzos no alcanzaron ante la gravedad que presentaba.
"Se presentó compromiso de tracto respiratorio y digestivo mostrando deterioro y parada cardíaca en varias ocasiones recuperada por la atención médica", indicaron. El cuerpo del menor fue trasladado a Medicina Legal.